Inglés

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
Día de Muertos

Luto y alegría, tragedia y diversión, sentimientos del mexicano que tiene miedo a morir, pero que a diferencia de otros pueblos, los refleja burlándose jugando y conviviendo con lamuerte lo que ha dado lugar a diversas manifestaciones de arte, sin freno a la imaginación. Los geniales grabados del maestro José Guadalupe Posada, que “reanima” a la muerte interpretando lossentimientos populares y convirtiendo en “calavera” lo mismo al presidente que al torero. Año con año se acostumbra las también llamadas calaveras, versos en los que se ridiculiza a cualquier personajevivo, de la política, de la ciencia o de las artes.

La muerte es también tema de inspiración de canciones populares. Esta fiesta en todas sus manifestaciones es más pagana que cristiana. El día 2 denoviembre es dedicado a los fieles difuntos por la Iglesia Católica y siendo los mexicanos casi en su totalidad creyentes, empiezan este día rezando por sus difuntos y acaban por brindar a su ¡salud!Haciendo un poco de historia encontramos que se rinde culto a los muertos desde la época prehispánica; así vemos las ofrendas dejadas junto al difunto con todo lo que pudiera serle útil en su viajepara llegar al mundo de los muertos.

Actualmente, as ofrendas son un rito respetuoso que se prepara para recordar a los que se han ido y que, según la creencia, regresan este día para gozar lo queen vida más disfrutaban, así, sobre una mesa se disponen platillos tradicionales: mole verde y rojo, calabaza en tacha, tamales, aguas frescas, todo esto lo adornan “calaveritas” de azúcar que llevanen su frente nuestros nombres. Un papel muy importante en las ofrendas es el “pan de muertos”, que es un bizcocho adornado con formas de huesos hechos de la misma masa y espolvoreado con azúcar;resulta usual encontrarlos todo el mes de noviembre en las panaderías, las que por cierto están adornadas en estos días con pinturas efímeras en sus vidrieras y aparadores, otra expresión que no pasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS