Ingniero

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Elementos de un sistema computacional

Hardware:
Cuando un usuario interactúa con una computadora proporciona una entrada; en respuesta, la computadora procesa la entrada y devuelve una salida.La entrada puede ser en forma de órdenes o instrucciones, texto, números, imágenes digitalizadas, etc. La salida puede ser: cálculos en una hoja de cálculo, una carta impresa o un auto moviéndose en lapantalla en un juego de carreras.
Procesador:
El procesador es el dispositivo interior de la computadora que ejecuta las instrucciones del programa. Otros términos sinónimos utilizados para nombraral procesador son: UCP (Unidad Central de Proceso, en inglés CPU, Central Processing Unit) o chip.
Micro procesador:
El microprocesador es un chip (circuito integrado) que controla y realiza lasfunciones y operaciones con los datos. En realidad, el microprocesador representa a la Unidad Central de Proceso o procesador, La velocidad de un microprocesador se mide en megahercios (MHz) y manipulanpalabras de 4 a 64 bits. . Los microprocesadores de segunda generación de Intel son los Pentium, Pentium MMX, Pentium II, con velocidades de 233, 266, 300 y 450 MHz. Los microprocesadores de tercerageneración son los Pentium III, con frecuencias de 450 y 500 MHz hasta 933 MHz y 1 GHz. Así mismo Athlon, del fabricante AMD, comercializa micros de hasta 1.1 GHz.
Dispositivos de entrada/salida:Para que el usuario pueda introducir la entrada, la computadora tiene varios dispositivos de entrada como parte de su hardware: el teclado y el Mouse son los más populares. La salida al usuario se leproporciona mediante dispositivos de salida, tales como la impresora o la pantalla. Permiten la comunicación entre la computadora y el usuario. Los dispositivos de entrada, como su nombre lo indica,sirven para introducir datos en la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna.
Memoria central:
La memoria central o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingniero
  • Ingniero
  • ingniero
  • Ingniero
  • ingniero
  • ingniero
  • ingniera
  • Ingniera Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS