Ingote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUNIVERSIDAD TECNOLOGICA DELVALLE
DEL MEZQUITAL
Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado

ING. METAL MECANICA

ASIGNATURA: PROCESOS DE CONFORMADO

TEMA: ELEMENTOS DE MOLDEO

GRUPO: 8o.

FACILITADOR: ING. F. ALEJANDRO MARISCAL NAVARRO

ALUMNO:
RAMIREZ MARTINEZ LUIS ALBERTO




FECHA DE ENTREGA: 30 /03 /2011INTRODUCCION
El propósito que se persigue con este trabajo, es ampliar el saber y tener un mayor conocimiento sobre la fundición de precisión, que guarda relación con métodos de moldeo y el curso que estos siguen al ser fundidos a altas temperaturas.
FUNDICION
Se refiere a productos carburados presentados o que se pueden presentar, después de la solidificación, eutéctica (eutéctica de cementita en lasfundiciones blancas y eutéctica con grafito laminar en los grises). En ausencia de otros elementos distintos del carbono, este corresponde a c>1,7%. Este contenido límite, varía con los demás elementos, pero puede ser definido en función del análisis químico como la red de eutéctica de cementita (o las plaquitas de grafito) se opone a las deformaciones plásticas, estos productos son pocos onada maleables.

La fundición es en esencia una aleación hierro carbono que contiene eutéctica. Sin embargo el concepto de precisión acota o restringe trabajo con un punto de vista de moldes. En las etapas iniciales de la manufactura del hierro y del acero, la fusión del metal no constituía una parte integral de proceso. El mineral se reducía químicamente empleando carbón vegetal. El metalresultante se forjaba para darle una consistencia compacta.
La técnica de la producción de las altas temperaturas no había avanzado lo suficientemente en una época para hacer posible la fusión del hierro en una escala industrial, aun hoy en día, algunos metales como por ejemplo: el tungsteno, que tienen punto de fusión muy elevados, se producen mas convenientemente por métodos de metalúrgica de polvo.Sin embargo, en el grueso de la producción metalúrgica, la fusión y vaciado constituyen los pasos primarios de los procesos de manufactura.
La introducción de metales tales como el titanio en la esfera de las operaciones metalúrgica, trajo consigo nuevas dificultades a resolver. El titanio fundido reacciona no solamente con la mayor parte de los gases, sino que también ataca a todos losmateriales refractarios empleados en los hornos. El método de fundir el titanio es por medio de un arco eléctrico en un crisol de cobre enfriado por agua es el que se emplea actualmente.

REQUISITOS PRINCIPALES DE UN METAL FUNDIDO ANTES DEL VACIADO SON:
* Que su composición química y pureza se haya mantenido durante la fusión.
* Que se encuentre a la temperatura de vaciado correcta.
Laobtención de temperatura de vaciado correcta es sumamente importante si se vacía el metal o la aleación a una temperatura demasiado baja puede no fluir adecuadamente y no llenar todas las regiones del molde y en el mejor de los casos se puede resultar un vaciado con numerosas rechupes.
El uso de una temperatura de vaciado innecesariamente alta por otra parte puede conducir a una fusión gaseosa y laformación de burbujas en el vaciado resultante.
Durante la fusión pueden ocurrir cambios en la composición de la carga, es probable que esto suceda cuando uno de los ingredientes es volátil a la temperatura de vaciado de la aleación.
La fuente más común de impurezas durante un proceso de fusión es el combustible o los productos de la combustión.
Según (Ballay) podemos clasificar en cuatrogrupos una serie de fundiciones especiales que respondan a 2 necesidades muy variadas:
* Fundición gris y metálica
* Fundiciones blancas especiales
* Fundiciones refractarias
* Fundiciones resistentes a la corrosión.
CLASIFICACION DE LOS HORNOS USADO PARA LA FUSIÓN.
Los hornos que se usan para fundir metales y sus aleaciones varían mucho en capacidad y diseño. Varían desde los...
tracking img