Ingradientes cuantitativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingredientes:
08presas de pollo
01cebolla grande picada en cuadritos
05 tazas de arroz
01botella de cerveza negra
1/2 kg. de arvejitas peladas
1 pimiento cortado en tiritas muy finas
01 ajíescabeche entero
01 cucharada de ají mirasol
01 cucharada de ají panca
1 1/2 tazas de hojas de culantro molido
1 1/2. cdas. ajos
Sal al gusto
Aceite c/n.
02 cubitos de verduras
Preparación:
-Lavar y escurrir bien las presas de pollo. Condimentar con ajos y sal. Sellarlas en aceite caliente.
- En una olla freír bien la cebolla, luego el ají mirasol y panca hasta que estén bien dorados eintegrados, agregar las presas y 1/2 taza de culantro para guisarlas. Cuando estén cocinadas reservar.
- En la misma olla agregar la cantidad de líquido necesario para las 5 tazas de arroz (06 tazas delíquido, que se componen de la cerveza negra y agua para completar la cantidad requerida), la taza de culantro molido, 1 cda. de ajos, sal al gusto, cuando hierva agregar el arroz , las arvejitas yel ají escabeche entero e inmediatamente bajar el fuego al mínimo, para que se cocine a fuego lento. Una vez que está y hasta el momento de servir vierta encima el pimiento en tiras para que se cocinecon el vapor. 

- Mezclar el arroz y pimiento antes de servir, coloque la presa encima, acompañar con sarsa de cebolla.

es uno de aquellos platos que se me antojan cuando tengas ganas de unabuena comida hecha en casa. Este delicioso platillo tiene muchísimas variaciones, dependiendo del país o hasta de la familia que lo prepara, aparte de los ingredientes constantes – o sea el arroz y elpollo – los ingredientes y la preparación siempre varían un poco. Una de las maneras de preparar el arroz con pollo es haciendo sancochar o hervir el pollo primero, luego se lo desmenuza y se usa elcaldo para cocinar el arroz, y luego se mezcla el arroz, el pollo, las verduras y demás ingredientes. La otra manera de hacer el arroz con pollo – y la manera como lo hago en esta receta – es sofriendo...
tracking img