Ingredientes efectivos para una buena educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dos ingredientes efectivos para la Educación

En la legislatura se han presentado muchos proyectos de Ley sobre la reforma educativa, pero nunca se ha hecho mención dedos ingredientes esenciales para mejorar el rendimiento. Estos ingredientes son “rigor” y “disciplina”.
Hay personas que reaccionan en contra de estos ingredientes debido alcarácter punitivo o autoritario. El significado de los términos, cuando se habla de rigor en las escuelas, se refiere a la necesidad de tener expectativas altas de cadaalumno y desarrollar su capacidad y esfuerzo al máximo.
La disciplina no se refiere solamente a una buena conducta. El término implica que cuando hemos pautado unos objetivos,todo el que está envuelto debe seguir unas normas, pautas o reglas para alcanzarlo. Es esencial el respeto por los acuerdos para una buena disciplina.
En cualquier sistemaeducativo donde cualquier trabajo es aceptado por maestros o demás personal no se puede habar de calidad. Hoy día es raro el alumno que no pasa de grado y prácticamente todoel mundo se gradúa, mostrando así la falta de rigurosidad; el “ay bendito” ha llevado a aceptar como bueno cualquier trabajo.
¿Cómo tener un sistema educativo efectivo?,necesitamos un liderato responsable y conocedor de su misión, pero sobre todo necesitamos un alto grado de rigor y disciplina. Para que logremos esto en nuestras escuelas no senecesita legislar. Es necesario señalar metas y objetivos claros medidas de efectividad que todos entiendan, procedimientos precisos para cada tarea, acuerdos para conductaaceptable de cada persona y respeto por estos acuerdos. La disciplina interna que desarrollen durante su vida escolar será el mejor ingrediente de triunfo en su vida futura.
tracking img