Ingredientes para el aceite ungido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OS INGREDIENTES
. Mirra excelente - 500 ciclos
. Canela aromática - 250 ciclos
. Cálamo aromático - 250 ciclos
. Casia - 500 ciclos
. Aceite de olivas - 1 hin = 6.2 litros

Y harás de ello el aceite de la santa unción, superior ungüento, según el arte del perfumador, será el aceite de la unción santa [Exodo 30: 22-25]. [El ciclo era una unidadde peso para metales. Un ciclo era equivalente a 11.4 gramos de plata. En aquel tiempo era plata sin forjar en moneda ].

Mirra
La mirra es una substancia gomosa producida por un árbol muy común en Abisinia y Arabia. La hay de varias clases y calidades. Para la confección del óleo santo se usó de la mejor.
Dios había dicho que esta debía ser mirra excelente [v.23]. La mirratenía diferentes usos. Entre ellos, para perfumes y ungüentos para embalsamar cadáveres.
Nos hemos de limitar al uso que se le daba como narcótico para mitigar el dolor. Se le daba muy en especial a las personas que estaban para ser ejecutadas como fue el caso de nuestro Señor, a quien en la cruz se le dio vino mezclado con mirra; mas El no lo tomó [Marcos 15:23].

Los sabios que vinieron delOriente a adorar al niño Jesús, le ofrecieron mirra [Mateo 2: 11]. Mirra lo que significa es: amargura. Esos personajes estaban anunciando los padecimientos que le esperaban al Ungido de Jehová de los cuales profetizó Isaías en el capítulo 53.
He podido ver que la "mirra" es el ingrediente de la santa unción que nos capacita para identificarnos con los padecimientos de Cristo.Y para mitigar el dolor que esto nos pueda causar . . .
Te decía que Juan el Bautista nos anunció que Cristo mismo nos iba a bautizar [sumergir] en su Espíritu. También se nos dice que el bautismo sería en fuego [Mateo 3:11]. El fuego nos habla de ser probados. Seremos sumergidos en el fuego de la prueba. Es allí que adquirimos firmeza, solidez, en nuestro caminar en el Señor.Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigas sus pisadas [1 Pedro 2: 21]. Y para salvarnos El tuvo que padecer aflicciones nos dice la Escritura en Hebreos 2: 10.

Dice el Espíritu de Dios: Amados no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo,para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros [1 Pedro 4: 12-14]. ¡Gracias Señor!

El apóstol Pablo nos dice en Colosenses 1:24 que él cumplía en su carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es laiglesia. ¿Estamos identificados con esta aflicción del Señor? ¿Podemos ver la condición en que se encuentra gran parte del pueblo de Dios? Haciendo cada cual lo suyo y siendo desobedientes a lo que El ha dicho en su Palabra.
Pienso que aún el Señor Jesús llora sobre "Jerusalén", que es su iglesia, que aún "mata" a los profetas y "apedrea" a los que son enviados de parte del Señorpara anunciarle la necesidad de arrepentimiento de haber estado haciendo lo que no debiera [Lucas 13: 34; 19: 41-42]. ¡Misericordia Señor!

Canela
La canela es un árbol cuya corteza tiene un rico aroma. Esta corteza se usa como especia para cocinar. También para perfumar el ambiente. Su corteza además se destila para sacar aceite que también se usa en la elaboración deperfumes [Pr. 7: 17; Cnt. 4:14]. Aparentemente hay una canela que no es aromática pues el Señor especificó que fuera aromática [Exodo 30:23].
Alabo al Señor por el significado de la palabra canela: erigir, edificar hacia arriba. Pueblo de Dios que ha experimentado lo que es la unción sobre ellos son los que el Señor está levantando y despertando sus espíritus, al igual que en el...
tracking img