Ingredientes...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Talleres de gastronomía

Taller # 1

Practica de cortes

ESTÁNDAR

1. Ingredientes:

➢ Ajo Chileno
[pic]ORIGEN:
Los ajos hay de muchas variedades, pero el ajo chileno es blanco. El ajo principalmente es de origen asiático ya que en la cocina mediterránea es uno de los ingredientes fundamentales, el ajo se cree que es originario de asía central y se introdujo porVenezuela gracias a los españoles durante la colonia. Lo hay también rosa o morado, gigante y miniatura, cultivado éste en el Sudeste asiático, con 4 ó 6 dientes por cabeza.

PRODUCCION:

La producción de este se puede llevar a cabo gracias a la planta de bulbo que para la formación de él requiere ciertas condiciones relacionadas con las horas-luz y temperatura ambiente, por lo cualsus mayores zonas de siembra están ubicadas sobre los 1.200 m.s.n.m., asegurando una temperatura fresca durante ciertas épocas del año propicias para su cultivo.

También se debe tener en cuenta La preparación del terreno para el cultivo del ajo que debe ser muy cuidadosa. Normalmente, en la región andina se utiliza el arado de bueyes para esta labor, ya que se dificulta el uso demaquinaria agrícola debido a la pedregosidad y fuertes pendientes del terreno. El ajo se siembra en surcos o en eras; en terrenos inclinados y pequeñas superficies se recomienda el sistema de eras, las cuales son canteros o camas De suelo levantadas unos 6 a 10 cm, de 1 a 1,2 m de ancho y al largo que permita el terreno.

➢ Cebolla Cabezona
[pic]ORIGEN:
La cebolla cabezona tiene dosvariedades: blanca y morada. esta proviene del cercano oriente.
PRODUCCION:
Esta es común en los huertos, se produce en un bulbo grande, redondeado o deprimido, según las distintas variedades, y aparece cubierto de binzas que pueden ser blancas o de color vino tinto.
➢ Pimentón Rojo
[pic]ORIGEN:
La planta que produce el pimentón es originaria de México, Bolivia y Perú.Este llego a Europa por la llegada de Cristóbal colon a España después del descubrimiento de América, este fue tan popular que llego expandirse por toda Europa y en España llego una época en donde la pimienta negra fue sustituida por este.
PRODUCCION:
Plantación se establece en función del porte de la planta, que a su vez dependerá de la variedad comercial cultivada. El másfrecuentemente empleado en los invernaderos es de 1 metro entre líneas y 0,5 metros entre plantas, aunque cuando se trata de plantas de porte medio y según el tipo de poda de formación, es posible aumentar la densidad de plantación a 2,5-3 plantas por metro cuadrado.

➢ Tomate Chonto
[pic]ORIGEN:
El tomate se encuentra en la región andina que se extiende desde el sur de Colombia al nortede Chile, pero parece que fue en México donde se domesticó, quizá porque crecería como mala hierba entre los huertos.
PRODUCCION:
El tomate chonto require de ciertos requerimientos para que su producción sea perfecta. En estos requerimientos se encuentra la temperatura que debe entre 20 y 30ºC durante el día y entre 1 y 17ºC durante la noche; temperaturas superiores a los 30-35ºCafectan a la fructificación, por mal desarrollo de óvulos y al desarrollo de la planta en general y del sistema radicular en particular. Temperaturas inferiores a 12-15ºC también originan problemas en el desarrollo de la planta, su humedad relativa óptima oscila entre un 60% y un 80%,
➢ Pepino Cohombro
[pic]ORIGEN:
Su origen es de la india. El pepino es una especie con una raízpivotante, de rápido crecimiento que alcanza 1 a 1,2 m, y numerosas raíces laterales que se concentran en los primeros 60 cm del suelo.
PRODUCCION:
La producción de pepinos se produce por una planta donde sus tallos pueden ser zarcillos simples y sus hojas son grandes (± 15 cm), simples, alternas y con 5 lóbulos, marcadamente angulares lo que, junto a la presencia de tallos espinosos,...
tracking img