Ingredientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingredientes
Harina; es el polvo fino que se obtiene del cereal molido y de otros alimentos ricos en almidón. Las harinas integrales nos aportan minerales, vitaminas y fibra. Además, tienen 6 veces más cantidad de magnesio y más del doble de calcio y fósforo que las refinadas. Además de vitamina “B”, “E”, cromo, zinc, manganeso, cobre y ácido fólico.
ayuda a equilibrar tu peso, reduce el riesgode síndrome metabólico, el riesgo de diabetes – tipo II; disminuye la inflamación crónica, previene cálculos biliares, previene cáncer de colón, al acelerar el metabolismo del estrógeno previene cáncer de mama

Crema espesa : Es la nata, imagino que la llamaran asi por ser una especie de crema con mas grasa, la consigues en tiendas de productos de rancho, en cremerías grandes o en la central deabasto.

brócoli: Es un vegetal duro de la familia del repollo o col, alto en vitaminas A y D. Se desarrolla mejor en las estaciones frescas del año
El brócoli es uno de los llamados "superfoods" (super alimentos) por sus propiedades nutritivas y antioxidantes.
Se puede tomar de muchas formas - al vapor, hervido, a la plancha, gratinado - pero dada su riqueza en vitamina C y ácido fólico, esinteresante hacerlo al dente, para que no pierda sus propiedades.
atribuye beneficios como el de actuar contra la anemia, el estreñimiento y los radicales libres causantes del cáncer, sobre todo los que afectan al colon y el seno. Además, regula el equilibrio hormonal y el nivel de estrógenos .evitan el envejecimiento celular y favorecen la inmunidad del organismo.

zanahoria baby: Cuentanque el origen de las zanahorias baby surgió por la necesidad de dar salida a las zanahorias que presentaban imperfecciones y que por ese motivo no se podían vender, parece ser que entre zanahorias con nudos, retorcidas o con otras imperfecciones, el granjero californiano Mike Yurosek tenía que desechar hasta 400 toneladas al día. Bien es cierto que habría otras salidas, pero hay que reconocer quehacer zanahorias baby le funcionó muy bien.
coonrienen los mismos beneficios qu consumir una zanahoria tradicional

sal : Existen cuatro tipos de sal, según su procedencia: la sal marina y la de manantial, que se obtienen por evaporación, la sal gema que procede de la extracción minera de una roca mineral denominada halita y la sal vegetal que se obtiene por concentración. La sal proporciona alos alimentos uno de los sabores básicos, el salado,[
ayudan en el proceso de digestión, mantienen la presión de los fluidos corporales (los extracelulares), la presión sanguínea y también mantienen el equilibrio de los ácidos del cuerpo.
El consumo de sal es beneficioso para los hipotensos, es decir, para las personas con tendencia a tener baja la tensión arterial

pimienta: La Pimienta esoriginaria de la India y se cultiva en zonas tropicales de Asia. Se utiliza desde la antiguedad. El principal país importador de pimienta es EEUU.
es un árbol trepador que crece en zona tropicales húmedas. Los granos de pimienta son las bayas del árbol Piper nigrum
Clases de Pimienta:
+Pimienta negra:es la pimienta recolectada cuando todavía no está madura, que al dejarla secar, se pone negra yse arruga.
+Pimienta blanca: es la pimienta recolectada madura, que se deja macerar con agua, se le quita la piel y aparece el grano blanco.
+Pimienta rosa y la Pimienta verde: es la pimienta recolectada verde o muy inmadura, macerada en salmuera y sacada cada una en un momento diferente de la maceración.
la Pimienta es beneficiosa para las varices, la matriz o útero, hemorróides, la vegiga,los problemas hepáticos.
Gracias a sus aceites esenciales (ericolina), tiene poderes antioxidantes y anticancerígenas.
La pimienta, al igual que otras especias picantes, ayuda a quemar grasas

Aceite de oliva : es un aceite vegetal de uso principalmente culinario que se extrae del fruto recién recolectado del olivo (Olea europaea) denominada oliva o aceituna.[1] Casi la tercera parte de la...
tracking img