Ingredientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: Karlos Arguiñano
Ingredientes
- Para 4 personas:
1,5 kg. de costilla de cerdo
3 patatas
2 tomates
1 escarola
2 dientes de ajo
aceite virgen extra
zumo de 1 limón
vinagre
sal
pimienta negra
tomillo
Elaboración
Pon un poco de Sal gruesa en el mortero. Pela, pica 2 dientes de ajo y añádelos al mortero junto con las hojitas de tomillo. Maja bien, añade el zumo de limón y unbuen chorro de aceite. Mezcla bien y pasa el majado a un bol grande.
Corta las costillas a lo largo por la parte de la carne que hay entre costilla y costilla. Salpimiéntalas y pásalas por el majado. Coloca en una placa de horno y ásalas en el horno a 200ºC durante 35 minutos aproximadamente.
Limpia las patatas, córtalas a tu gusto y fríelas en una sartén con abundante aceite. Escúrrelas y añádelasa la placa de las costillas. Manténlas calientes en el horno mientras preparas los tomates.
Limpia los tomates, córtalas en rodajas de 2 centímetros y fíelas en una sartén con abundante aceite. Limpia la escarola, escúrrela y pícala. Alíñala con aceite, vinagre y sal. Sirve las costillas y las patatas en una fuente y la escarola en otra.
Consejo
No dudes en aprovechar el aceite sobrante defreír las patatas. Pásalo a un tarro de cristal, pero no olvides introducir un cubierto de metal, para que éste absorba el calor y no se rompa el tarro.
TAGS RELACIONADOS:
costilla, cerdo, patatas, salvajes, karlos arguiñano


Autor: Karlos Arguiñano
Receta de besugo al horno de Karlos Arguiñano.
Ingredientes:
-Para cuatro personas:
1 besugo de 1.200 gr.
4 patatas
1 cebolleta 
1 pimientoverde
6 dientes de ajo
aceite virgen extra Hojiblanca
sal
perejil picado
1/2 guindilla
Elaboración:
Corta 4 de los ajos en láminas, la cebolleta y el pimiento en juliana fina y las patatas en rodajas de medio centímetro. Sazona todo y pon a pochar en una sartén grande con aceite. Cuando estén casi hechas, pásalas a una placa de horno, e introduce en el horno a 200º C, durante 15 minutos.Limpia bien el besugo, retira la cabeza y la cola (resérvalas) y saca los filetes retirando la espina central.
Sazónalo, vierte un poco de aceite en una placa de horno y coloca los filetes de besugo con la piel hacia arriba, coloca también la cabeza y la cola. Riégalo con un poco más de aceite e introdúcelo en el horno a 200ºC durante 10 minutos. Sírvelo en una fuente con la piel hacia abajo.
Picalos otros dos dientes de ajo en láminas. Dóralos en una sartén con aceite. Añade el jugo que ha soltado el besugo y la guindilla troceada. Espolvorea con perejil picado, mezcla bien y vierte sobre el besugo.
Autor: Karlos Arguiñano
Ingredientes
- Para 4 personas:
1 lubina hermosa o 2 pequeñas
100 gr. de setas de cardo
1 puñado de almendra fileteada
2 vasos de nata líquida
1 cucharada desalsa inglesa
2 dientes de ajo
12 ajos tiernos
aceite virgen extra
sal
pimienta negra
perejil picado
Elaboración
Pela y pica 2 dientes de ajo y colócalos en un cuenco. Añade una pizca de perejil, sal y un chorro de aceite. Mezcla bien y reserva. Coloca las setas en una bandeja apta para el horno, sazona y úntalas con la mezcla de ajo y perejil con ayuda de una brocha. Hornea a 180º Cdurante 15 minutos.
En un sartén echa las almendras y tuesta hasta que tomen color. Coloca la mitad de las almendras ya tostadas en el mortero y májalas. Reserva la otra mitad.
En una cazuela mezcla la salsa inglesa con la nata, sazona y añade las almendras majadas. Deja reducir la salsa 8-10 minutos. Reserva.
Limpia la lubina y haz dos filetes. Pártelos por la mitad y salpimienta los 4 trozos.Pringa una bandeja apta 09.09.2011
Vamos a preparar bombones con almendras.
Ingredientes
120 gr de chocolate blanco
120 gr de chocolate puro
 50 gr de almendras
Elaboración
1. Fundimos al baño María en boles independientes los 2 tipos de chocolate.
2. Rellenamos las bomboneras con una primera capa de uno u otro chocolate, añadimos 1 o 2 almendras y cubrimos con el toro dando un suave...
tracking img