Ingredientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2016
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingredientes:
¾ taza de harina
3 cuchadas mantequilla derretida
2 cucharadas azúcar morena
¼ taza masa para natilla
Trozos de chocolate para cobertura
Azúcar glas


PREPARACION
Horno precalentado a 180° C.
Engrasamos la charola donde vamos a hornear las galletas, también podemos poner papel parafinado.
Con la batidora mezclamos la mantequilla con el azúcar, hasta que la mezcla este suave ycremosa.
Poco a poco se le va agregando la harina y la mezcla para natillas, revolviendo con cuchara de madera
Sobre una superficie ligeramente enharinada, colocamos la masa con un espesor de casi 1cm y recortamos la masa con un cortador de galletas de diferentes figuras o con la mano las formamos.
Colocamos en la charola dejando espacio entre ellas para que no se peguen entre sí.
Horneamos a 180ºC por7 a 9 minutos o bien hasta que se doren.
En un recipiente ponemos el chocolate a derretir al baño maría, cuando las galletas estén frías decoramos con el chocolate y azúcar glas.


La base de estos pastelitos resulta deliciosa por sí misma, ya que el chocolate se combina con muchas especias que nos ponen en ambiente navideño. Para la decoración elegí emplear otro ingrediente típico de Navidad, elmazapán, ya que no tengo ninguna experiencia con el famoso fondant. La pasta de almendra se trabaja como si fuera plastilina, por lo que es ideal para que los niños nos ayuden y pasen un buen rato con nosotros en la cocina. Y seguro que muchos tenéis más maña que yo a la hora de dar forma a la decoración.
Ingredientes para 12 unidades
Para los cupcakes: 100 gr mantequilla a temperatura ambiente,100 gr de azúcar moreno, 50 gr de azúcar blanco, 150 gr de harina de repostería, 1 cucharadita de levadura química (impulsor), 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de jengibre, 1 pizca de nuez moscada, 1 pizca de cardamomo, 120 ml de agua, 75 gr de chocolate negro, 1/2 cucharadita de café descafeinado soluble.
Para la decoración:chocolate blanco, 100 gr de pasta de almendras o masa de mazapán, colorante verde alimentario, guindas rojas, bolitas de colores.
Cómo hacer cupcakes de chocolate y mazapán
Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja con moldes de papel. Con ayuda de una batidora de varillas, batir un poco la mantequilla. Añadir el azúcar moreno y el azúcar blanco y seguir batiendo hasta conseguir unatextura homogénea y cremosa. Tamizar en otro recipiente la harina con la levadura química, el bicarbonato, la sal y las especias. Añadirlo a la mantequilla y mezclar con suavidad.
Calentar al baño maría el chocolate negro troceado con el agua, hasta que se derrita. Dejar templar un poco e incorporarlo a la masa, con movimientos envolventes, hasta que quede homogénea y sin grumos. Repartir en lascápsulas de papel y hornear durante unos 18-20 minutos, hasta que al pinchar un palillo salga limpio. Esperar unos minutos fuera del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
Para hacer la decoración, aplastar una porción de masa de mazapán o pasta de almendras y añadir un poco de colorante verde, mejor si es de textura de pasta o gel. Amasar bien hasta conseguir que se tiña de color deforma homogénea, añadiendo más colorante si fuera encesario. Dividir en porciones y dar la forma deseada. Para los arbolitos, formar bolas y luego modelar pequeños conos, decorándolos con bolitas de colores y con un trocito de guinda en la punta. Para las hojas de acebo, dividir cada porción, aplastar ligeramente dejándolas alargadas y formar hojas con los dedos. Hacer leves incisiones con uncuchillo para marcar los nervios de las hojas.
Derretir el chocolate blanco al baño maría y dejar enfriar unos 10 minutos para que empiece a espesar de nuevo. Cubrir una parte de cada cupcake con un poco de chocolate, dejando que caiga ligeramente hacia los laterales. Antes de que se seque, decorar con los arbolitos y las hojas de acebo por pares, situando una guinda rojas entre ellas. Dejar secar...
tracking img