Ingreso del vendedor afectado por la elasticidad precio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Vivimos en un mundo donde la gente busca a diario la satisfacción de sus necesidades, enfrentándose a múltiples alternativas que le ofrece el mercado. Las decisiones acerca de que bieno servicio adquirir se toman teniendo en cuenta diferentes aspectos.
Un aspecto que influye de manera considerable es el precio del producto; para saber que tan importante e impactante es este factoren la demanda y los ingresos de los vendedores; se necesita saber que la elasticidad mide la amplitud de la variación de una variable cuando varía otra variable de la que depende y que el ingresototal es la cantidad pagada por los compradores y recibida por los vendedores de un bien.

Pregunta
¿Qué pasa con el ingreso total del vendedor cuando cambia la elasticidad precio de la demanda?Tesis plan
La elasticidad de la demanda es una medida útil en la economía para comprender los cambios de esta que a diario se ve determinada por diferentes factores y mediante representaciones graficasse puede determinar como el ingreso del vendedor es afectado por los cambios en la demanda.

Plan trabajo
I. La elasticidad de la demanda es una medida útil en la economía para comprender loscambios de esta que a diario se ve determinada por diferentes factores.

a. La elasticidad de la demanda es una medida útil en la economía.
La elasticidad precio de la demanda mide qué tan sensible esla cantidad demandada ante variaciones del precio, es decir la variación porcentual de la cantidad demandada provocada por una variación de su precio en 1%. Esta elasticidad precio de la demandasiempre es negativa porque las variaciones del precio siempre van en sentido contario a las variaciones de la cantidad demandada.
La elasticidad precio de la demanda se puede calcular con la siguienteformula:


b. Factores que determinan la elasticidad precio de la demanda.

1. Disponibilidad de sustitutos: cuando el precio de un bien sube y existe un bien que lo puede remplazar fácilmente y...
tracking img