Ingreso irrestricto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ingreso Irrestricto y aumento del nivel académico
Desde la creación del Ciclo Básico Común, sus mecanismos de ingreso irrestricto sin exámenes ni cupos sonasiduamente cuestionados; en primer lugar, por autoridades políticas, académicas y finalmente por propios estudiantes de la UBA, ya sea que estén cursando el primer año deingreso a la universidad o que ya lo hayan cursado. Son quienes se oponen al ingreso irrestricto los que sostienen que: “El aumento de la matrícula como consecuencia delingreso irrestricto, no significa una mayor cantidad, y mucho menos calidad de graduados”.
Podemos destacar que se han dejado de lado los verdaderos objetivos del primeraño de la universidad, priorizando las críticas hacia la supuesta limitación académica y el indiscriminado aumento de la matrícula a causa del ingreso irrestricto. PatrickBoulet, especialista en docencia universitaria, docente de nivel terciario y medio, afirma: “No creemos válido el argumento que la crisis en la universidad se deba alos excesos demagógicos del "populismo académico" y su traducción política: el ingreso irrestricto”.
De hecho, la UBA es una de las universidades de Latinoamérica másselectivas a nivel académico, ya que es poseedor de una de las formas más exigentes de ingreso como lo es el CBC. Asimismo, su estricta política de admisión busca regularel nivel de cada uno de sus alumnos, al brindar a cada uno de ellos la posibilidad de seguir una carrera universitaria sin necesidad de rendir un examen de ingreso comoes en el caso de las universidades privadas, ya que no muchos no poseen los mismos recursos para poder prepararse ante el examen pagando un profesor particular.
tracking img