Ingreso nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGRESO NACIONAL

Estimación sobre una base anual, del potencial adquisitivo de una nación con respecto a bienes de consumo y de capital, incluye los ingresos personales y los ingresos netos delas empresas públicas y privadas, antes de deducir el impuesto sobre la renta.

INGRESO NACIONAL DISPONIBLE

Son los recursos a disposición de los residentes de un país como resultado de suesfuerzo productivo, mismos que se pueden destinar a la adquisición de bienes y servicios de consumo final o al ahorro.

Se obtiene a partir del producto interno bruto a precios de mercado, del cual sededuce el monto de consumo de capital fijo (que es un costo de producción), y se le agregan los ingresos factoriales netos, procedentes del resto del mundo.
Ingreso nacional la suma del ingreso deltrabajo y del capital.
Ingreso nacional y cuentas de productos tabulación oficial del gobierno de los componentes del PIB y el ingreso agregado.
Se calcula a partir del Producto Nacional Bruto (PNB).El PNB es la suma total de bienes y servicios producidos en un país, medidos en precios corrientes.
El Ingreso Nacional (IN) o Producto Nacional Neto (PNN) se calcula restando del PNB las sumasrequeridas para reemplazar y amortizar el equipo de capital de la sociedad que se gasta (lo que, en los países desarrollados representa entre un 10 y un 20 % del PNB), y sumándole o restándole lasganancias o pérdidas netas obtenidas en las transacciones comerciales con el resto del mundo (en los países desarrollados representan entre un 5 y un 10 % del PNB).
El sector público, en los paísescapitalistas desarrollados, participa del Ingreso Nacional aproximadamente en un 40 % y posee el 30 % del capital social, sobretodo en forma de obras de infraestructura. Controla en forma directaaproximadamente el 10 % de la fuerza de trabajo.

Conclusiones.
El Ingreso Nacional, es la cantidad que existe, tanto en personas físicas y morales sobre el total de su ingreso antes de deducciones de...
tracking img