ingreso nacional

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
MACROECONOMIA
IMPUESTO DE CUANTIA FIJA
Un impuesto de cuantía fija causa un desplazamiento hacia abajo de la función de consumo y, por tanto, del gasto agregado en una cuantía igual al aumento del impuesto multiplicado por la propensión marginal al consumo.
IMPUESTO PROPORCIONAL
Impuesto en el que la recaudación que se obtiene de su aplicación va creciendo en la misma proporción que la dela renta que se toma como base del impuesto [Fuentes Quintana]. Proporcional tax.
UNA ECONOMIA CON SECTOR PÚBLICO
El sector público es el conjunto de organismos administrativos mediante los cuales el Estado cumple, o hace cumplir, la política o voluntad expresada en las leyes del país.
Esta clasificación incluye dentro del sector público: El Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder judicial yorganismos públicos autónomos, instituciones, empresas y personas que realizan alguna actividad económica en nombre del Estado y que se encuentran representadas por el mismo, es decir, que abarca todas aquellas actividades que el Estado (Administración local y central) poseen o controlan.
FILTRACIONES E INYECCIONES
Una visión, en cierto modo globalizadora, el equilibrio del ingreso se puede ofrecera partir del estudio del flujo circular del ingreso y, en particular el análisis de las entradas y salidas.
En una economía sin sector publico ni comercio con el exterior, el flujo circular del ingreso es la corriente de bienes y servicios y de pagos entre las empresas y las economías domésticas. Sin embargo, no todo el dinero obtenido por un grupo se destina a pagar al otro, sino que existen“salidas” o “detracciones” y “entrada” o “inyecciones”. Se denomina salida a todo ingreso que no se reintegra al flujo circular mientras que entrada es una adicción al ingreso de las empresas que no proviene del gasto de los consumidores
DETERMINACION DEL NIVEL DE INGRESO DE EQUILIBRIO EN UNA ECONOMIA CON SECTOR EXTERNO
Las economías de los diferentes países del mundo se encuentran expuestos a lasinfluencias del sector económico exterior y lo que implica estar ligadas al resto del mundo a través de las economías abiertas (en las cuales influye el comercio y las finanzas).
Si hablamos del comercio (relaciones comerciales) debemos identificar las exportaciones e importaciones, ya que algunos países exportan una parte de su producción y al mismo tiempo importan lo que no pueden producir, o loque les seria antieconómico producir.
Las relaciones comerciales influyen en el nivel de precios de cualquier país, desde dos puntos de vista:
 Los bienes y materias primas de la producción se ven directamente afectados en el precio, debido a las condiciones de oferta y demanda mundiales que se presentan, y las variaciones que se producen influyen en los costos y precios del país afectado.
Los bienes producidos en el exterior presentan un precio que afecta a la demanda de los bienes producidos en un país “x”.
Si tomamos como referencia el descenso de los precios de competidores dentro de un país (en relación a los precios que venden las empresas de ese país) afecta directamente a la demanda de éste, ya que la desvía hacia el exterior demandando los productos con menor precio,aumentando sus importaciones y descendiendo sus exportaciones.
Existen fuertes relaciones internacionales en el área de las finanzas. Los residentes de un país, ya sean economías domesticas, bancos o empresas, pueden poseer activos de su país. Los inversionistas internacionales (ya sea bancos o empresas), que buscan el mayor rendimiento para sus activos, crean una relación entre los mercados deactivos del interior y del extranjero. Y sus actuaciones tienen efectos fundamentales en la determinación de la renta, de los tipos de cambio y de la capacidad de la política monetaria de un país para afecta a los tipos de interés.
Así hay que modificar el análisis IS-LM (inversión - ahorro / liquidez - dinero) para tener en cuenta las relaciones comerciales y financieras partiendo de los tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingreso nacional
  • INGRESO NACIONAL
  • Ingreso nacional
  • Ingreso nacional
  • ingreso nacional
  • Ingreso Nacional
  • Prod nacional, pib e ingreso nacional
  • ingreso nacional disponible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS