Ingreso Total Transferencia ...

Páginas: 13 (3216 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
OBJETIVOS

* Objetivo general: Introducir a nuestros compañeros de quinto ciclo de Administración y marketing en los conceptos fundamentales del ingreso total, transferencias, impuestos e inversión.

* Objetivos específicos: Conocer las herramientas fundamentales en las que se apoya la macroeconomía y comprender el funcionamiento de una economía en su conjunto, tanto desde unaperspectiva descriptiva como analítica.

INDICE
CAPITULO I
1. INGRESO TOTAL
2.1 elasticidad e ingreso total

CAPITULO II
2. TRASFERENCIAS
CAPITULO III
3. IMPUESTOS
3.1. Tipos de impuestos
3.2. Finalidades
3.3. Elementos del impuesto
3.4. Principios fundamentales de los impuestos

CAPITULO VI

4. INVERSION
4.1. Determinación de la inversión
4.2. Tipos de inversión
4.2.1.Según su finalidad
4.2.2. Según el tipo de bien
4.3. Clasificación de la inversión

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio del ingreso total las transferencias, impuestos e inversiones para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de esta disciplina, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza.Posteriormente, analizaremos cuáles son sus componentes, tipos, elementos, etc. de lo anteriormente mencionado, nosotras no pretendemos llegar a una conclusión absoluta, sino entregar algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.
A continuación, realizaremos una apreciación más profunda de los temas dados daremos la importancia que estos tienen ennuestro país y en nuestra vida cotidiana.

INGRESO TOTAL, TRANSFERENCIAS, IMPUESTOS E INVERSIÓN

1. INGRESO TOTAL
Ingreso Total es la cantidad pagado por los compradores y recibida por los vendedores de un bien.
Se calcula como el precio del bien multiplicado por la cantidad vendida.
Ingreso total (IT): es simplemente el precio de un bien multiplicado por la cantidad que se vende deese bien.

IT = P x Q
Cuando se reduce el precio, lo que ocurre con el ingreso es decir, que aumente o disminuya dependerá de que la cantidad demandada aumente lo suficiente como para contrarrestar el efecto de la reducción del precio.
Para que el aumento de la cantidad demandada compense el efecto de la reducción del precio sobre el ingreso total, la cantidad demandada debe sersuficientemente sensible al precio, es decir, la elasticidad de la demanda deber ser mayor que la unidad. En caso contrario, cuando la elasticidad de la demanda es menor que la unidad, el aumento de la cantidad demandada no compensa la reducción del precio y el ingreso total se reducirá. Cuando la elasticidad de la demanda es unitaria, el ingreso total no varía si se reduce el precio.
Si la demanda eselástica, el precio y el ingreso total son inversamente proporcionales; es decir, ante un aumento de precio, el ingreso total disminuye. Si la demanda es inelástica, el precio y el ingreso total son directamente proporcionales; o sea, si se aumenta el precio también aumenta el ingreso total.
2.1. ELASTICIDAD E INGRESO TOTAL
Definimos dos planos: uno en donde se reflejará la demanda del mercado,y otro, donde trazaremos la curva de ingreso total.
Consideremos la siguiente curva de demanda rectilínea, en donde la elasticidad oscila desde menos infinito a cero.
Ahora tomemos un precio muy elevado tal como p*, en cuyo caso el área rectangular siguiente determinaría el ingreso total (recuérdese múltiplo del precio por la cantidad). Lógicamente, dado que el ingreso total sería nulo cuando lacantidad demandada fuese cero, la curva de ingreso total hasta el nivel de producción considerado seguiría la siguiente trayectoria.
Si la empresa considerase a partir de tal precio una rebaja del mismo (p**) comparando las áreas que definen el ingreso total antes y después, podemos resaltar una zona común, y destacar como tras la reducción del precio la empresa hubiera aumentado notablemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingreso total
  • Ingreso total a partir del ingreso marginal
  • coeficiente total de transferencia de calor
  • TRANSFERENCIA DE DATOS A LA ESTACI D3N TOTAL
  • Ingreso total
  • Opcion de acumulacion de ingresos por cobro total o parcial del precio
  • Qué Son Los Programas De Transferencias Condicionadas De Ingresos
  • Elasticidad de la demanda e ingreso total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS