Ingreso total

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2010
Materia: Microeconomía
QUE ES INGRESO TOTAL
Ingreso Total es la cantidad pagado por los compradores y recibida por los vendedores de un bien. La suma de los ingresos obtenidos por la venta de todaslas unidades producidas.
(IT) Monto total que recibe una empresa por la venta de su producto: el precio unitario por la cantidad (q) de producto que la empresa decide producir (P >< q).
Se calculaSe calcula como el precio del bien multiplicado por la cantidad vendida.
IT = P x Q

Cuando se reduce el precio, lo que ocurre con el ingreso -es decir, que aumente o disminuya- dependerá de quela cantidad demandada aumente lo suficiente como para contrarrestar el efecto de la reducción del precio
Para una empresa competitiva (que toma el precio) en el mercado de productos, el Ingreso Total(IT" Pc) simplemente es proporcional a la producción (c). El precio constante (P) es igual tanto al Ingreso Promedio como al Ingreso Marginal.

ECONOMÍAS DE ESCALA

En microeconomía, laseconomías de escala son un proceso mediante el cual los costes unitarios de producción disminuyen al aumentar la cantidad de unidades producidas o, dicho de otra forma, aumentos de la productividad odisminuciones del coste medio de producción, derivados del aumento del tamaño o escala de la
Se clasifican de la siguiente manera:
a Economías internas: tienen lugar cuando se expande una forma individual,independientemente de la situación de las otras empresas del mismo rubro o industria. Pueden surgir debido a la presencia de indivisibilidades en los factores de producción, vale decir, a razonestécnicas que impiden utilizar las maquinarias o la planta de producción por debajo de una cantidad mínima.
Por ejemplo, en una empresa agrícola es imposible utilizar la mitad de un tractor; y en laindustria automotriz no es conveniente instalar una planta para producir sólo 50 unidades al año.
Otra causa de las economías internas se encuentra en la especialización y división del trabajo.
b...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingreso total a partir del ingreso marginal
  • Opcion de acumulacion de ingresos por cobro total o parcial del precio
  • Elasticidad de la demanda e ingreso total
  • Ingreso Total Y Marginal
  • Elasticidad e ingreso total
  • Ingreso Total Transferencia ...
  • Ingreso
  • Ingreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS