ATENCION DE ENFERMERIA EN LA ADMISION Y EGRESO DE LA PERSONA DE CUIDADOS PEDIATRICA.

La admisión o ingreso de la persona de cuidados pudiera considerarse como el servicio que atiende a lospacientes que serán aceptados en el hospital, procedentes del servicio de urgencia, de consultas externas, de la lista de espera.
La mayor parte de las personas sufren ansiedad cuando visitan unainstitución hospitalaria, para ser atendidos por problemas de salud.
El ingreso en el hospital es una experiencia especialmente traumática para la mayor parte de los individuos. Por lo regular se manifiestanaprensivos; la actitud y el comportamiento de los enfermeros y del personal del hospital encargado de su admisión pueden hacer mucho para que se sientan más cómodos. Una sincera bienvenida y un interésgenuino por el paciente, le ayudan a reafirmarse como una persona importante y digna.
Una sincera bienvenida es también importante para facilitarle la adaptación a su nuevo medio. Al paciente se lesaludará por su nombre, también serán bien recibidos los familiares o amigos que lo hayan acompañado al hospital. La unidad del paciente estará lista, de modo que él se sienta esperado. Paraorientarlo en su nueva situación, ayuda mucho tener presente los aspectos siguientes:

• Presentarle el personal de enfermería de la unidad con una breve explicación de sus respectivas funciones.
•Presentarlo a los demás pacientes que se encuentren en la sala.
• Explicar las normas y prácticas corrientes del hospital; esto ayuda al paciente a familiarizarse con lo que se espera de él y con lo queél puede esperar.
Tras pasar por el servicio de admisión, el paciente y su familia suelen tener su primer contacto con el auxiliar de enfermería. En este primer encuentro el auxiliar debe comportarsecon amabilidad, dar explicaciones sobre el hospital, la habitación y el servicio, informar sobre las normas de la institución y demostrar interés por conocer datos del paciente.
Los ingresos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Ingreso y egreso del paciente pediatrico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ingreso-y-Egreso-Del-Paciente-Pediatrico/1536294.html

MLA

"Ingreso y egreso del paciente pediatrico" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ingreso-y-Egreso-Del-Paciente-Pediatrico/1536294.html>.

MLA 7

"Ingreso y egreso del paciente pediatrico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ingreso-y-Egreso-Del-Paciente-Pediatrico/1536294.html>.

CHICAGO

"Ingreso y egreso del paciente pediatrico." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ingreso-y-Egreso-Del-Paciente-Pediatrico/1536294.html.