Ingreso y egreso depacientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGRESO Y ALTA DE PACIENTES HOSPITALIZADOS.

INDICE

Contenido Pagina

Introducción…………………………………………………………… 01
Ingreso del paciente…………………………………………………. 02 – 03
Pauta de supervisión ingreso……………………………………….. 04
Técnica ingreso del paciente……………………………………….. 05
Alta delPaciente……………………………………………………… 06
Pauta de egreso del paciente………………………………………. 07
Procedimiento rol del TENS………………………………………… 08
Conclusión……………………………………………………………. 09

INTRODUCCION

El técnico en enfermería de nivel superior es un profesional que esta integrado al equipo de salud, desarrollando su actividades muy próximas al paciente y su núcleofamiliar, estableciendo una relación terapéutica en la que podrá intervenir de diferentes modos para promover la salud: fomentando el autocuidado, previniendo las enfermedades, educando en salud, realizando actividades el rol propio o rol designado por el profesional.

1
Ingreso del paciente

El ingreso del paciente es el conjunto de atenciones que se le proporcionan en el momento que ingresan alhospital o clínica.
En esta, el técnico de enfermería de nivel superior participara en la recepción y orientación del paciente y familia acerca de las rutinas del hospital.
Será el encargado de preparar la unidad, cuidando de que este completa y equipada, lo recibirá amablemente; recibirá la hoja de admisión, lo atenderá procurando satisfacer las necesidades inmediatas. Arregla y dispone losobjetos personales hará inventario de ropa y valores en duplicado, con copias para el paciente – familia y servicio.
Aprovechara de obtener todos aquellos datos que puedan ser de interés para la atención del paciente, en una interacción con familiares o acompañantes. Informará disposiciones en cuanto a horas de visitas, uso de teléfono, radio, televisión.

Ingreso a través de Unidad de EmergenciaDebe traer la siguiente documentación y/o información:

• Documento derivación de pacientes a U. Emergencia con todos los datos completos.
• N° RUT del paciente
• Credencial o Clasificación Previsional
• Domicilio
• Fecha Nacimiento del paciente.

• Funcionario de recaudación Unidad de Emergencia confecciona el D.A.U. (DatosAtención de Urgencia) para lo cual se requieren datos explícitos señalados en punto anterior. (Ver Anexo N° 3).

• Con el D.A.U. paciente es atendido por médico de turno, el cual decide si el paciente queda hospitalizado directamente en un Servicio Clínico o permanece en Sala Observación de Urgencia (SOU), o, es derivado a su Establecimiento de origen.

• Técnico Paramédico de U. deEmergencia avisa a Recaudador que paciente queda hospitalizado y en cual Servicio Clínico.

• Funcionario de Recaudación U. de Emergencia confecciona el I.E.H. (Formulario Ingreso – Egreso Hospitalario). Adjuntándole documentación adicional establecida, dependiendo la previsión del paciente (Hoja de insumos, certificado estabilización, etc.) (ver Anexo N°4).
• Funcionario de Recaudación U. deEmergencia registra en formulario establecido para ello la hospitalización del paciente, confecciona el “ Cartón de
2
• Reemplazo “ para solicitar Ficha Clínica, o, confecciona la Ficha Clínica si es paciente nuevo.

• Funcionario de S.O.M.E. – Archivo retira de Recaudación U. de Emergencia el I.E.H. y “Cartón de reemplazo “, realiza los trámites administrativos correspondiente en Admisión – SOMECentral (Registro Computacional, Búsqueda de Ficha, etc.) y entrega I.E.H. y Ficha Clínica al Servicio respectivo.

Paciente derivado de policlínico a hospitalización:

- Secretaria o Auxiliar del Policlínico traslada al paciente con formulario “Hoja de datos de hospitalización “ y Ficha Clínica, a Oficina de S.O.M.E. Recaudación Atención Cerrada para que se le efectúe el Ingreso.

-...
tracking img