Ingreso y salida de mercancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGRESO Y SALIDA DE MERCANCIAS
Sección IV

Legislación Aduanera
Sección IV

SECCION CUARTA: INGRESO Y SALIDA DE MERCANCIAS

Dedicatoria 2
Agradecimiento 3
Introducción 4
TITULO I : LUGARES DE INGRESO Y SALIDA DE MERCANCIAS, MEDIOS DE TRANSPORTE Y PERSONAS 5
TITULO II INGRESO Y SALIDA DE LA MERCANCIA, MEDIOS DE TRANSPORTE Y PERSONAS POR LAS FRONTERAS ADUANERAS 6
* Capítulo I :De la transmisión de manifiesto de carga de ingreso6-9
* Capítulo II : De la llegada de los medios de transporte ……………………….. 9
* Capítulo III : De la descarga y entrega de las mercancías 10-13
* Capítulo IV: Del arribo forzoso del medio de transporte13
TITULO III SALIDA DE LA MERCANCIA Y MEDIOS DE TRANSPORTE POR LAS FRONTERAS ADUANERAS13-16
Capítulo I : Del almacenamiento y carga delas mercancías13-14
Capítulo II : De la salida de los medios de transporte 14
Capítulo III : De la transmisión del manifiesto de carga de salida 15-16
CASO……………………………………………………………………………….
CONCLUSION…………………………………………………………………………
ANEXOS…………………………………...………………………….....................
BIBLIOGRAFIA & LINKOGRAFIA……………………………………………………

DEDICATORIA

Dedicamos la siguiente monografía a nuestrospadres que gracias a su apoyo se nos es posible forjarnos un camino al éxito
También a nuestro estimado profesor que nos incentiva a la investigación y a interesarnos en el estudio de las leyes de Aduanas y que día a día nos orienta a ser mejores estudiantes y que nos da la oportunidad de poder compartir conocimientos indispensables para el buen desarrollo de nuestra carrera profesional.AGRADECIMIENTO
Queremos expresar nuestro agradecimiento principalmente a las personas que participaron en el desarrollo de la presente monografía.
A la Srta. Diana por su generosidad al brindarnos la oportunidad de recurrir a su capacidad y experiencia académica en un marco de confianza, afecto y amistad, fundamentales para concretar nuestro trabajo.

I. INTRODUCCION

Con la entrada envigencia de la nueva Ley General de Aduanas (Decreto Legislativo N° 1053) se hace necesario revisar los aspectos vinculados a la transmisión del manifiesto de carga que debe realizar el transportista tanto al ingreso como a la salida del país.

Este aspecto es sumamente importante en la medida que desde nuestro punto de vista el manifiesto de carga se convierte en una suerte de partida de nacimientode todas las operaciones de comercio exterior. Incluso podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la mercancía que figura en los manifiestos existe para el comercio exterior peruano, por lo tanto la mercancía que no ha sido declarada en dicho documento carece de existencia jurídica, estando imposibilitada legalmente para someterse a cualquier régimen o trámite aduanero.

TITULO I: Lugares DeIngreso Y Salida De Mercancías, Medios De Transporte Y Personas
Lugares habilitados para el ingreso y salida

Se consideran como lugares habilitados para el ingreso y salida de mercancías, medios de transporte y personas a los espacios autorizados dentro del territorio aduanero para tal fin, tales como puertos, aeropuertos, vías y terminales terrestres, y puestos de control fronterizo en loscuales la autoridad aduanera ejerce su potestad.

Un aspecto muy importante que evidencia el ejercicio de la potestad aduanera se puede notar en la legislación cuando se establece que la autoridad aduanera puede exigir a los administradores y concesionarios de los lugares habilitados o a quienes hagan sus veces, que cuente con la infraestructura física, los sistemas y los dispositivos quegaranticen la seguridad de las mercancías, así como la capacidad para que se ejerza sin restricciones el control aduanero y de ese modo brindar los servicios de calidad.
Otro aspecto que debemos resaltar está referido a que los responsables de los lugares habilitados no habituales para el ingreso y salida de mercancías, personas y medios de transporte legalmente autorizados por el Sector Transportes y...
tracking img