Ingreso

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Definición de ingreso



Son todos aquellos recursos que obtienen los individuos, sociedades o gobiernos por el uso de riqueza, trabajo humano, o cualquier otro motivo que incremente supatrimonio. En el caso del Sector Público, son los provenientes de los impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, financiamientos internos y externos; así como de la venta de bienes y servicios delSector Paraestatal.
m. Acción de ingresar o entrar. Espacio por donde se entra. Acto de ser admitido. Fondos que entran en la cuenta de uno.

Ingreso
Rodríguez Martín, Alejandro Ramón

I. CONCEPTOUn ingreso es una recuperación voluntaria y deseada de activo, es decir, un incremento de los recursos económicos. Se derivan de las transacciones realizadas por la empresa con el mundo exteriorque dan lugar a alteraciones positivas en el patrimonio neto de la misma.

El Plan General de Contabilidad (PGC), en su primera parte, Marco Conceptual, define los ingresos como: “Incrementos en elpatrimonio neto de la empresa durante el ejercicio, ya sea en forma de entradas o aumentos en el valor de los activos, o de disminución de los pasivos, siempre que no tengan su origen en aportaciones,monetarias o no, a los socios o propietarios, en su condición de tales”.

Mostrar/Ocultar

II. RECONOCIMIENTO DEL INGRESO

El reconocimiento del ingreso tal como queda reflejado en el MarcoConceptual del PGC es: “El proceso por el que se incorporan a la cuenta de pérdidas y ganancias o al Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, los diferentes elementos de las cuentas anuales, de acuerdo conlo dispuesto en las normas de registro relativas a cada uno de ellos, incluidas en la segunda parte del PGC”

En definitiva no todas las partidas de ingreso se imputarán a la cuenta de pérdidas yganancias, dado que pueden existir determinados ingresos (Grupo 9) que se trasladen directamente al Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, como consecuencia de la valoración a valor razonable de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingreso
  • ingresos del estado
  • ingresar
  • Ingresos Del Estado
  • ingreso
  • Ingresos
  • Ingresos del estado
  • INGRESOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS