Ingresos acumulables de las personas morales

Páginas: 12 (2788 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Contenido
INTRODUCCION 2
Artículo 17. 3
Articulo 18 3
ARTICULO 19 4
ARTICULO 20 5
ARTICULO 21 6
ARTICULO 22. 7
ARTICULO 23. 8
ARTICULO 24 9
ARTICULO 25. 10
ARTICULO 26 10
ARTICULO 27. 12
ARTICULO 28. 12

INTRODUCCION
INGRESOS ACUMULABLES DE LAS PERSONAS MORALES

en el presente trabajo de conformidad al artículo 17 de la LISR para los efectos de este impuesto, laspersonas morales acumularán el total de los ingresos en efectivo, en bienes, en servicios, en crédito o de cualquier otro tipo, que obtengan en el ejercicio, inclusive los que provengan de establecimientos en el extranjero.
las personas morales consideradas como no residentes en México, acumularán los ingresos obtenidos a través de sus establecimientos permanentes, o cuando no teniendo esteúltimo, deberán acumular los ingresos que provengan de fuente de riqueza ubicada en territorio nacional.

los diferente tipos de ingreso que se mencionan a continuación son: Ingresos en efectivo, Ingresos en bienes, Ingresos en Servicios, Ingresos en Crédito, Otros Ingresos Acumulables, Ingresos Determinados por las Autoridades Fiscales, Ingresos Obtenidos por Pago de Adeudos en Especie, Ingresos porMejoras que pasan a Poder del Arrendador, Ingresos Obtenidos de la Ganancia en Venta de Activos Fijos, Ingresos Obtenidos por la Recuperación de Créditos Deducidos por Incobrables, Ingresos por la recuperación de seguros, fianzas o responsabilidad de terceras personas, Ingresos por indemnizaciones por baja de técnicos o dirigentes, Gastos por cuenta de terceros sin comprobación, Ingresos porintereses normales y moratorios, Ajuste anual por inflación acumulable, Prestamos, aportaciones y aumentos de capital, Ingresos Obtenidos por la Ganancia en la Venta de Terrenos.



CAPÍTULO I
DE LOS INGRESOS
INGRESOS ACUMULABLES
Artículo 17. menciona sobre los ingresos acumulables y los no acumulables, los acumulables son aquellos personas morales residentes en el país que obtengan ingresosen efectivos, en bienes en crédito o de cualquier otro tipo, y los no acumulables son los que se consideran por aumento de capital, por pago de la pérdida por sus accionistas, por primas obtenidas por la colocación de acciones que emita la propia sociedad o por utilizar para valuar sus acciones el método de participación y ni los que obtengan con motivo de la revaluación de sus activos y de sucapital.
No se considerará ingreso atribuible a un establecimiento permanente la simple remesa que obtenga de la oficina central de la persona moral o de otro establecimiento de ésta. Y tampoco los ingresos por dividendos o utilidades
que perciban de otras personas morales residentes en México.

FECHA EN QUE SE CONSIDERA QUE SE OBTIENE LOS INGRESOS
Articulo 18. Hace mención de los ingresosacumulables explicados en el artículo 17 de esta ley, pero ahora más detallado referente a lo siguiente:

I. Enajenación de bienes o prestación de servicios, cuando se dé cualquiera de los siguientes Supuestos, el que ocurra primero:

a) Se expida el comprobante fiscal.

b) entrega del material o cuando se preste el servicio.

c) Se cobre o sea exigible total o parcialmente el precio ola contraprestación pactada, aun cuando provenga de anticipos.

Ingresos acumulables al momento del cobro del precio.

Tratándose de los ingresos por la prestación de servicios personales independientes que
Obtengan las sociedades o asociaciones civiles

Otorgamiento del uso o goce temporal de bienes.

Es cuando se otorgue la prestación de algún bien y por lo consiguiente se obtenga eldinero o el comprobante de dicha contraprestación.

Opción en caso de arrendamiento financiero

Sera ingreso solo por la parte en que pactaron para contraprestación.

INGRESOS ACUMULABLES EN CONTRATOS DE OBRA INMUEBLE

ARTICULO 19. Hace mención en esta párrafo que los contribuyentes que celebren contratos de obra inmueble, considerarán acumulables los ingresos provenientes de dichos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingresos Acumulables Persona Fisica Y Moral
  • Ingresos y deduciones de personas morales
  • Ingresos Acumulables E Ingresos No Acumulables
  • ingreso acumulado
  • Ingresos Acumulables
  • Ingresos Acumulables
  • Que Son Los Ingresos Acumulables
  • ingresos acumulables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS