Ingresos de efectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGRESOS EN EFECTIVO
Son los ingresos netos del sector público menos las operaciones virtuales y/o compensadas. Representan la captación real de recursos por parte de las entidades del sectorpúblico. Se obtiene restando a los ingresos brutos el financiamiento y/o las operaciones virtuales y /o compensadas.
INGRESOS EN BIENES
Los ingresos en bienes son aquellos que se reciben en especial, estoes en bienes distintos del efectivo. Estos bienes, en términos del Código Civil Federal pueden ser bienes o inmuebles.
INGRESOS EN SERVICIOS
Otro tipo de ingresos que pueden tener una empresa sonlos pagos por algún adeudo que nos hagan por medio de servicios que nos presten.
Las leyes fiscales estipulan que son considerados ingresos acumulables los que se perciban en servicios, como lo quepuede ser el pago en servicios de publicidad.
Si la empresa vende bienes y esta se los compra una compañía de publicidad y de mutuo acuerdo se pagan los productos con publicidad, la empresa vendedoraestará recibida el pago de sus productos por medio de un servicio, lo cual debe ser considerado como un ingreso.
Al respecto, el segundo párrafo del Art. 17 del Codigo Fiscal de la Federación estableceel valor que se debe otorgar a este tipo de servicios:
“Cuando por motivo de la prestación de un servicio se proporcionen bienes o se otorgue su uso o goce temporal al propietario, se considerarcomo ingreso por el servicio o como valor de éste, el importe total de la contraprestación a cargo del prestatario, siempre que sean bienes que normalmente se proporcionen o se conceda su uso o goce conel servicio de que se trate”.

INGRESOS EN CREDITO

La ISR establece como ingresos gravables los “ingresos en credito”, entre otros. Es el ingreso por excelencia y su sola mención en la LIRSpodría eliminar la referencia al “Ingreso en efectivo” y a los “ingresos en servicios”. Esta aseveración general es verdadera en cuanto somos capaces de advertir que el ingreso en crédito lo producen:...
tracking img