Ingresos del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eherberg: “Los impuestos son prestaciones en dinero, al Estado y demás entidades de Derecho Público, que las mismas reclaman en virtud de su poder coactivo, en forma y cuantía determinadasunilateralmente y sin contraprestación especial con el fin de satisfacer las necesidades colectivas”2.

Vitti de Marco: “El impuesto es una parte de la renta del ciudadano, que el
Estado percibe con el finde proporcionarse los medios necesarios para la producción de los servicios públicos generales”3.

Luigi Cossa: “El impuesto es una parte proporcional de la riqueza de los particulares deducido porla autoridad pública, a fin de proveer a aquella parte de los gastos de utilidad general que no cubren las rentas patrimoniales”4.

José Alvarez de Cienfuegos: “El impuesto es una parte de la rentanacional que el Estado se apropia para aplicarla a la satisfacción de las necesidades públicas, distrayéndola de las partes alícuotas de aquella renta propiedad de las economías privadas y sin ofrecera éstas compensación específica y recíproca de su parte5”.

Una vez que se han visto los elementos que integran al impuesto, éste se puede definir como “la aportación coercitiva que los particulareshacen al sector público, sin especificación concreta de las contraprestaciones que deberán recibir”6.
Es decir, los impuestos son recursos que los sujetos pasivos otorgan al sector público parafinanciar el gasto público; sin embargo, dentro de esta transferencia no se especifica que los recursos regresarán al sujeto en la forma de servicios públicos u otra forma.

QUE SON APORTACIONES DESEGURIDAD SOCIAL.

Son las contribuciones establecidas en la ley a cargo de personas, que son sustituidas por el Estado, en el cumplimiento de las obligaciones fijadas por la ley en materia de seguridadsocial
Sobre la clasificación de las Aportaciones de Seguridad Social, la fracción II del Art. 1 de la Ley de Ingresos de la Federación nos las enumera:
II. Aportaciones de Seguridad Social....
tracking img