Ingresos nacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGRESOS NACIONALES DE BOLIVIA

1.- INTRODUCCION.- Bolivia en tiempos coloniales poseía las reservas más grandes del mundo en oro y plata, también se debería señalar que Bolivia se constituyó en uno de los principales países productores de estaño, llegando a ser el primer productor mundial de este metal a inicios del siglo XX (aproximadamente), pero la economía boliviana dependía mucho de losprecios de este mineral en el mercado mundial durante décadas. Hoy en día las principales exportaciones bolivianas están compuestas por minerales como el zinc o el estaño, gas natural y soya.
Bolivia posee las segundas más importantes reservas de gas natural en América del Sur pero que no alcanzan al 1% del total de las reservas mundiales. Dichas reservas se constituyen hoy por hoy en fuente de unamplio debate nacional respecto a su utilización futura.
El sector agroindustrial ha tenido un impacto importante en la economía boliviana, debido a la tecnificación y optimización de productos agropecuarios como ser: La ganadería, la producción de soya, la producción de azúcar, producción de arroz, etc.
El turismo es un sector en crecimiento debido a que Bolivia es un país de contrastesprofundos ubicado entre las altas cumbres de los Andes y las selvas tropicales del Amazonas.

2.- OBJETIVOS GENERALES.- El objetivo de este trabajo es demostrar la cantidad de ingresos nacionales para Bolivia y los diferentes tipos de rubros que lo generan , también la variación en cuanto al pib anual desde el año 2000 hasta el 2010.

3.- OBJETIVOS ESPECIFICOS.-
a)Obtener información paradeterminar el nivel y la estructura de los gastos de consumo de los hogares y su distribución en los rubros de: alimentación; vestido y calzado; vivienda y servicios; bienes muebles y equipamiento del hogar; educación, salud, transportes y comunicaciones; esparcimiento, deportes y cultura; y otros bienes y servicios.
b)Obtener información para determinar el nivel y la estructura de los ingresos de loshogares.
c)Obtener información para determinar las condiciones de vida de la población.
d)Obtener información para efectuar la revisión de los coeficientes de ponderación del Índice de Precios al Consumidor.
e)Analizar la estructura del gasto para los diferentes niveles de ingreso de la población.
f)Obtener datos para las estimaciones correspondientes al consumo de los hogares para las CuentasNacionales.
g)Obtener datos para la elaboración del Perfil de la Pobreza en los dominios de estudio.

4.- HIPOTESIS.-
¿Cómo generar más ingresos nacionales para Bolivia?
* La mejor manera de generar más ingresos nacionales para Bolivia es la inversión tanto de parte del gobierno como de multinacionales interesadas en Bolivia en la mayoría interesada por la biodiversidad natural queofrece nuestro País ,pero para ello el gobierno debe de dar garantías de inversión privada, para que se sientan protegidos por su capital e inversión que realicen.
Esto permitirá incluso generar más fuentes de trabajo para los bolivianos.
¿Cómo generar más rubros para Bolivia?
* Para generar más rubros en Bolivia es necesario un incentivó principalmente del gobierno ,brindandoespecialmente a las microempresas para su desarrollo y teniendo más acuerdos bilaterales para la exportación de los mismos ,para que así su producción sea masivo y se mantenga en constante crecimiento aportando también al país.
¿Cómo generar más ingresos para los rubros?
* Los rubros deben de realizar estrategias de venta, lanzar promociones y tener una buena publicidad de sus productos al mismo tiempoincentivar a su personal para una buena productividad .El gobierno también debería jugar un papel importante alentando y abriendo mercados extranjeros para su exportación.


5.- MARCO TEORICO.-
5.1. Minería e Hidrocarburos
La minería es la segunda industria de extracción de Bolivia, por detrás de los hidrocarburos, en la década de los años 1980 la extracción de minerales sufrió una...
tracking img