Ingresos Publicos

Páginas: 33 (8192 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
|
|
|
|
|
|
SANTA ANA, MARZO 2.012 |
|
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Táchira – Córdoba – San Cristóbal
Aldea Universitaria “Dr. Francisco Javier García de Hevia”






INGRESOS PÚBLICOS

INTEGRANTES:
MORENO, Adrian
CI: V- 19.235.277
PASTRAN,slandy
C.I:12.464.149
SANDOVAL, Danny
CI: V- 10.152.495

INGRESOS PÚBLICOS
Conjunto de recursos que el sector público obtiene del sistema económico para dar cobertura financiera a sus intervenciones en el mismo, dicho conjunto esta conformado como un todo o agregado de instituciones jurídico-económicas (como impuestos).
Los ingresos públicos pueden definirse de manera general y sencilla comotodas aquellas entradas de dinero que recibe el Estado y que le permiten financiar la satisfacción de necesidades de la colectividad, es decir, que le permiten financiar el gasto público y cumplir su función dentro de la sociedad.

PRINCIPALES CLASIFICACIONES
Clasificación de acuerdo a su naturaleza.
Ingresos por vía de Tributos o Ingresos Tributarios: son los que por medio de leyesespeciales el Estado recauda dinero de los particulares y estos están en la obligación de cumplir con el pago de estos impuestos.
Ingresos no Tributarios: estos no son más, sino aquellos ingresos que se obtienen a través de la producción y actividades empresariales de carácter publico, multas y sanciones, ventas de bienes, etc.
Transferencias Intergubernamentales: son los tipos de ingresos provenientesde la interacción de recursos manejados entre un gobierno a otro, en sus distintos tipos de niveles, sean nacionales, regionales o municipales.
Créditos Públicos: este ingreso se obtiene mediante préstamos o créditos otorgados de diferentes organismos financieros, que pueden ser de carácter nacional e internacional, con el fin de financiar la economía nacional.
Clasificación bajo su carácterrecurrente. 
El criterio de carácter recurrente los clasifica en ordinarios y extraordinarios:
Ingresos Ordinarios: Son recurrentes, se esperan recibir, es decir son aquellos que son estables para el país, por ejemplo los impuestos.
Ingresos Extraordinarios: Se dan de manera eventual, no están previstos. Como por ejemplo un alza en el precio del petróleo.
Clasificación de acuerdo a sueconomía
Ingresos corrientes: son los que siempre se reciben, en Venezuela Provienen de la actividad petrolera.
Ingresos o Recurso capitales: Son los beneficios que se reciben por las inversiones que realice el estado.
Fuentes Financieras: Inversiones.
Clasificación de acuerdo a su Sector de origen
* De donde provienen los ingresos:
* Impuestos
* Exportaciones:Petroleras y no petroleras
* Ventas de activos

INGRESOS DEL SECTOR PÚBLICO VENEZOLANO
INGRESOS CORRIENTES ORDINARIOS
DE ORIGEN EXTERNO
Ingresos Petroleros
Los recursos que se incluirán en el Proyecto de Ley de Presupuesto del año 2012, Provenientes de las actividades desarrolladas por la industria petrolera nacional se Ubican en Bs. 67.813,1 millones. Dicha estimación, se sustenta enlas leyes que Establecen los tributos que conforman el aporte fiscal de este rubro de ingresos, tales como la Ley Orgánica de Hidrocarburos (LOH), la Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos (LOHG) y la Ley de Impuesto sobre la Renta (ISLR), así como en las políticas que sobre esta materia ha dictado el Gobierno Nacional, para lograr la soberanía de la industria petrolera. Estos ingresos representan22,8 por ciento del total de recursos y 29,1 por ciento de los ingresos corrientes ordinarios.
En materia nacional, la política petrolera tiene como principal fundamentación la transferencia de la riqueza petrolera hacia el pueblo, mediante la transformación y explotación de las grandes reservas de hidrocarburos del subsuelo venezolano y la obtención de las rentas que ellas generan para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingresos Publicos
  • Ingresos Publicos
  • Ingresos Públicos
  • Ingresos Públicos
  • INGRESOS PÚBLICOS
  • Ingresos publicos
  • Ingresos Publicos
  • ingresos publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS