Ingresos publicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingresos públicos.
Los ingresos públicos forma parte de la actividad financiera, esto a su vez se puede definir como la entrada de dinero que recibe el estado para satisfacer las necesidades de lasociedad.
Hay diferente tipos de ingresos: sus criterios para clasificarse se dan en consideración a la regularidad y las características de la fuente que los genera
• Ingresos Ordinarios e IngresosExtraordinarios.
Ordinario: Esto es el ingreso que el Estado recibe en forma periódica, esto quiere decir que cuya recaudación tiene la posibilidad de ser repetida año tras años.
Extraordinarioseste es al contrario su característica es que la fuente que los genera no permite su repetición continua y periódica, y afecta o compromete la disminución del patrimonio del Estado en el presente o enel futuro.
También se da casos especiales en las que el Estado percibe un ingreso por un período limitado de tiempo, en virtud de alguna legislación temporal que lo autoriza para ello.
A estascalcificaciones también se les conoce como ingresos corrientes e ingresos de capital. Esto se basa en La Ley orgánica de la administración financiera del sector público1,en su artículo 7 (fracciones, 5,6, 7, 8, 9 y 10):

Ingresos Originarios e Ingresos Derivados.
Este se da de acuerdo a la potestad que le permite al Estado generarlos, dependiendo si provienen de la potestad que éste tiene paraadministrar su patrimonio.
Para obtener ingresos derivados el Estado interviene obligándolos a contribuir con el financiamiento del gasto a través del pago de tributos como los impuestos.

• IngresosTributarios e Ingresos No Tributarios.
Los ingresos tributarios estos provienen directamente de la recaudación de tributos.
Los tributos se pueden identifican tres grupos principales de ingresospúblicos: impuestos, tasas y contribuciones de los cuales podemos desprender la existencia de cinco clases de ingresos tributarios:
1. IMPUESTOS.
2. APORTACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL.
3....
tracking img