Ingresos tributarios

INGRESOS TRIBUTARIOS Y NO TRIBUTARIOS

Son ingresos tributarios:

los impuestos,
las aportaciones de seguridad social
los derechos
las contribuciones especiales.

Los no tributarios:
Sontodos los demás ingresos públicos derivados de un acto  de derecho público o un acto de derecho  privado.

Empréstitos,
Emisión de monedas,
Emisión de bonos de venta pública
DevolucionesEMPRESTITOS:
Son los préstamos o financiamientos que otorga un Estado a otro Estado extranjero, Organismo Internacional, como el Banco Interamericano de Desarrollo, con el objeto de atender ciertasnecesidades presupuestales. Pueden ser a corto, mediano o largo plazo y tienen su apoyo constitucional en el art. 73 fracc. VIII.
Ejemplo un préstamo que haga a México el gobierno de Estados Unidos deNorteamérica.

Aun cuando generan considerables salidas de divisas con motivo de los intereses pagados, de manera inicial incrementan los ingresos públicos.

EMISION DE MONEDA:
Constituye un ingreso parael Estado porque genera factores de desarrollo económico general. Es el instrumento de cambio por excelencia y se emite de acuerdo con la proporción de las reservas que se tengan, generalmenteintegradas por oro y dólares.
EMISION DE BONOS DE DEUDA PUBLICA:
Constituyen instrumentos negociables que el Estado coloca entre el público inversionistas a cambio de una cantidad de dinero que seconsidera un anticipo a cuenta de futuras explotaciones de bienes o recursos, así el Estado asume la obligación de reembolsar su importe más una prima. Ejemplo los petrobonos.
AMORTIZACION:
Es el pagooportuno (a su vencimiento) del capital e intereses estipulados en los empréstitos o bonos contratados y emitidos por el estado. Se considera ingreso por que al reducirse la deuda, aumenta la capacidadde crédito.
CONVERSION DE LA DEUDA PÚBLICA:
Es el pago anticipado de la totalidad o parte de las obligaciones económicas que componen la deuda publica. Se considera ingreso por que al efectuar el...