Ingresos y egresos de la federacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este trabajo se darán a conocer datos sobre los ingresos y egresos de la federación en México.

Debemos tener en cuenta que los ingresos de la federación son entradas de dinero en el país, por ejemplo: la recaudación de impuestos, cuando el gobierno enajena bienes, el pago de tenencia, el cobro por servicios públicos, multas, recargos, entre otros. Y los egresos, son losgastos que tiene el país, por ejemplo: los gastos que originan los servicios que presta el Estado en funciones de derecho público, como secretaria de educación, seguridad pública, secretarias de salud. Un egreso muy costoso son los sueldos de cada uno de los representantes de la federación: como el presidente de la republica y sus subordinados.

A continuación se hará un análisis sobre elpresupuesto de egresos e ingresos de la Federación 2011.

Desarrollo

Haciendo comparaciones con los ingresos y egresos de la federación vemos que México tiene muchas entradas de ingresos, ya que cobra muchos impuestos y esto lo hace para que sea más difícil evadir impuestos. El impuesto sobre la renta es el primer impuesto de donde se recauda más ingresos, ya que todas las personas que tienen unacapacidad contributiva gravan ese impuesto. El IVA es el segundo impuesto que genera más ingreso, pues todos los productos o servicios que usamos tienen IVA, es un impuesto que todas las personas pagan, tengan o no tengan capacidad contributiva.
A pesar de que el gobierno cuenta con muchas Secretaría de derecho público, sigue siendo mayor el impuesto sobre la renta en comparación por el cobro que seles hace a los ciudadanos por el servicio de estas secretarias.
México recibe más ingresos por el cobro de impuestos que por sus organizaciones como el petróleo y comisión federal de electricidad. Una fuente importante de ingreso puede llegar a ser el turismo, ya que México cuenta con muchos lugares turísticos.

En cambio los egresos de la federación son demasiados, pues tiene que cubrirmuchas áreas, es decir, el gobierno tiene muchas Secretaría las cuales tiene que solventarle los gastos, entonces el gobierno tiene que subsidiarlas.

La Secretaría de educación es a la que más dinero se le manda, ya que la educación es la base para un buen país, pero en realidad el presupuesto de la educación es bajo, porque muchos estudiantes se están quedando sin escuela. Hacen falta másescuelas y pagarles mejor a maestros, porque si no lo hacen, se ponen en huelga con el fin de defender sus derechos. (Algo contradictorio, son los recién egresados que no encuentran trabajo)

El segundo gasto más importante de la federación, es la Secretaría de Salud. El cual no es suficiente, porque hay muchas personas que hacen citas de semanas para que puedan ser atendidos, o les hacen faltamedicamentos etc.,

Otro egreso que tiene el gobierno es para la seguridad, y para no irnos tan lejos, en sonora existe mucha delincuencia. Por ejemplo: acabar con el narcotráfico, el narco busca maneras de generar más ingresos y los más afectados somos los ciudadanos, pues se ven balaceras, secuestros, Cada vez son más los jóvenes que están consumiendo drogas y esto crea más violencia para lasociedad.

Un egreso muy alto, es el sueldo de los representantes de federación, porque es mucho dinero el que se le paga a cada representante.

El presupuesto de la federación de Egresos e Ingresos para el 2011 fue de $3,438,895,500,000.00, corresponde al total de los ingresos aprobados en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011.

Teniendo en cuenta que elnúmero de habitantes en el país, es de 112, 336,538, y hacemos una división de el número de habitantes entre el ingreso presupuestado, nos da un resultado de 30612.44 al año, entre 12 meses es 2551.04 esta última cantidad, nos da el promedio de lo que a cada mexicano le correspondería pagar de impuestos al mes, y haciendo una comparación con el salario mínimo es una cantidad muy alta para ese tipo de...
tracking img