Ingresos y gastos del sector publico

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
INGRESOS Y GASTOS DEL SECTOR PÚBLICO

MARCO TEORICO
Ingresos
Son los recursos que obtiene el Gobierno mediante los cuales logra el poder de compra necesario para cumplir con sus funciones deEstado; es decir, la de producir ciertos bienes y servicios de finalidad pública.
Ingresos Ordinarios/ Corrientes: Corresponden a recauda­ciones provenientes de la aplicación de leyes impositivas,concesiones y servicios otorgados por el Estado e ingresos por violaciones a las disposiciones legales vigentes. Se subdividen a su vez en: Ingresos Tributarios e Ingresos no Tributarios

IngresosTributarios: Son aquellos ingresos derivados de las prestaciones en dinero que el Estado, en ejercicio de su poder de imperio, exige con el objeto de obtener recursos que le permitan el cumplimiento de susfines.

Ingresos no Tributarios: Son aquellos ingresos en los cuales no existe una obligación preestablecida por parte del contribuyente.

Ingresos Extraordinarios: Son aquellos recursos quepercibe el Estado en forma no habitual, indepen­dientemente del gasto que puedan financiar.
Otro criterio de agrupar los recursos públicos es según su naturaleza económica, es decir, se clasifican en:Ingresos Corrientes e Ingresos de Capital.
Los Ingresos de Capital son recursos provenientes de fuentes internas y/o externas; se corresponden con la definición de los ingresos extraordinarios.Gastos
Son los diferentes desembolsos o eroga­ciones que efectúa el Gobierno para poder cumplir con las funciones que le han sido encomendadas. Se agrupan en dos grandes rubros: Gastos Corrientes yGastos de Capital.
Gastos Corrientes: Son aquellos en que incurre el Estado para el desenvolvimiento normal o habitual de sus funciones, siendo los que surgen o se presentan en cada ejerciciofinanciero o presupuestario. Comprenden los gastos en servicios personales y no personales, compra de materiales y suministros, aportes corrientes y los pagos de los servicios de las deudas contraídas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingreso y gasto publico en mexico
  • Gasto E Ingreso Publico
  • Ingresos Del Sector Publico
  • Ingreso Del Sector Público
  • Los ingresos públicos y el gasto público
  • GASTO PUBLICO INGRESO PUBLICO
  • ingresos publicos y gastos publicos
  • GASTO PUBLICO INGRESO PUBLICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS