Ingresos Y Gastos

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Presupuesto De Ingresos Y Gastos
* 1. PRESUPUESTOS DE INGRESOS Y GASTOS Prof. Mónica A. López D.
* 2. Presupuesto de Ingresos y Egresos ( Estado de Resultados). Ingresos Criterios para fijar el “Precio de Venta”. “ Otros” ingresos. Egresos (Costos de operación / producción) Definición. Diferentes clasificaciones Costos Fijos. Costos Variables. Gasto vs. Inversión. Estado de Resultados.Proyección del Estado de Resultados.
* 3. Ingresos Criterios para fijar el “Precio de Venta”.( PVP) a.- Leyes del Mercado Costo de oportunidad. Precio de alternativa. b.- En función de la rentabilidad: % sobre el costo de producción. % de rentabilidad de la inversión. PVP que produzca una TIR o VPN pre determinado.
* 4. Ingresos “ Otros” ingresos. a.- Actividades financieras b.- Venta deactivos. c.- Realización del Capital de Trabajo.
* 5. Egresos (Costos de operación / producción) Definición. “ Sumatoria de todos los desembolsos (costos y gastos) requeridos para producir y vender el producto o servicio”. Un Costo es todo aquello que nos va a generar un ingreso , es decir, que nos representará una inversión ya sea presente o futura. Porque una inversión es cuando lo vamos aaprovechar. Los Gastos del período son todos los recursos consumidos por la empresa distintos a lo de producción . Incluyen los gastos de ventas, de investigación y de desarrollo, gastos de administración, gastos financieros, etc.
* 6. No conocer los costos de producción es como manejar en una autopista, en la noche, por el canal contrario, con las luces apagadas y con lentes oscuros …
*7. Tipos de costos Contables Operativos Administrativos Financieros Producción Mercadeo Distribución Sueldos administrativos Alquileres Servicios Contratados Relaciones Públicas Impuestos municipales Etc… Intereses por deuda Depreciación Amortización
* 8. Clasificación de los Costos (A) En función del objetivo del costo: Directos Indirectos Costos directos: aquellos cuya incidencia monetariaen un producto o en una orden de trabajo puede establecerse con precisión (materia prima, jornales, etc.). Son identificables. Costos indirectos: aquellos que no pueden asignarse con precisión; por lo tanto se necesita una base de prorrateo (seguros, lubricantes, alquileres, la energía eléctrica y gastos generales de fabricación: costos de MOI, personal del almacén, impuestos sobre la propiedad,etc.). No es económicamente factible, medir qué cantidad del costo es atribuible a un objetivo de costo determinado.
* 9. Clasificación de los Costos (B) En función del nivel de actividad: ACTIVIDAD: Es una unidad básica de trabajo que se realiza dentro de una organización y que consume recursos. Fijos Variables Costos fijos: Se mantienen constantes para determinadas cantidades de actividad(producción). Son los que, en su valor total, para un periodo dado y para un intervalo de validez, no varían con el volumen de actividad. Costos variables: El total cambio en relación a los cambios de los volúmenes de actividad (producción). Es aquel, que en su valor total, cambia en proporción directa al volumen de actividad.
* 10. Costos de producción Costes (1000$) 100 50 25 30 95 Volumende Actividad (miles de hrs) Intervalo De Validez El nivel de costo fijo es de $50 entre 30 y 95 miles de hrs. El nivel de CF es 100 por encima de 95 y es de 25 por debajo de 30 miles de hrs. Los costos fijos totales pueden variar, si varía el campo de validez. Costos fijos: Se mantienen constantes para determinadas cantidades de actividad (producción). Si el volumen de actividad aumenta o disminuyeun 20% el costo fijo, en su valor total no varía. Ejem: sueldo del Gte., la amortización de la maquinaria, etc.
* 11. Costos de producción Los Costos Variables que se van a considerar son los que, en su valor total, varían linealmente con el volumen de actividad. EXPRESIÓN GRÁFICA DE LOS COSTES VARIABLES TOTALES C.V.T.: Costos variables Totales C.V.U.: Costos variables unitarios X: Volumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado de ingresos y gastos
  • Ingresos y gastos
  • Ingresos, Costos Y Gastos
  • Activo Pasivo ingreso y gasto
  • Ingresos, costos y gastos
  • Ejecucion De Ingreso Y Gastos
  • Ingresos y gastos personales
  • Flujo Circulante Ingreso Gasto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS