Ingresos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La supuesta “guerra” contra el narcotráfico que lidera el presidente de la República ha generado que en diversas zonas del país se viva una gran ola de inseguridad, tanto para los civiles como paralos periodistas, quienes con el fin de informar a la gente hacen su mayor esfuerzo y tratan de decir la verdad, aunque no siempre consigan su objetivo debido a que tratan de no salir perjudicados al“hablar de mas”.
Como es bien sabido una de las tantas zonas que es victima de esta lucha es Ciudad Juárez, que en estos días ha visto morir a un fotógrafo del Diario de Juárez debido a que los miembrosdel crimen organizado lo usaron como “mensajero”, para hacerles saber a los unos comandantes y comisionaros- del Estado, por obvias razones- que terminaran igual si no les pagan cierta cantidad dedinero.
El Diario de Juárez al ser victima dos veces de esta clase de delitos se vio en la necesidad de dirigir su editorial a quienes se han convertido en las autoridades de facto del Estado, debidoa que ellos como cualquier otro en su lugar quiere y necesita saber que es lo que estas personas quieren que ellos hagan o dejen de hacer para que puedan desarrollar sus vidas y actividades conseguridad.
Es muy clara la posición que la casa editora y muchos de los que se dedican a esta labor han tomado en contra del gobierno en turno, puesto que no ha hecho nada para resolver esta clase desucesos que vienen sucediendo tras el comienzo de esta batalla, y con justa razón porque el ahora Presidente se comprometió hace algunos años a cuidar y garantizar la libertad expresión y por lo tanto aquienes hicieran uso de ella.
La realidad que hoy en día vivimos todos los ciudadanos esta muy lejos de lo que menciono el primer mandatario pontífice del país, “el blanco de nuestra bandera reflejala paz que hemos conquistado”, y es una burla hacia los habitantes de zonas como Cd. Juárez y Sonora, quienes ven como día con día sus calles se llenan de sangre, sufrimiento, dolor, desolación e...
tracking img