Ingsoc - socialismo ingles, orwell, g. (1948). 1984.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGSOC - SOCIALISMO INGLES

Freiman Machado*

“La Guerra es la Paz

La Libertad es la Esclavitud

La Ignorancia es la Fuerza”

~George Orwell~

RESUMEN:

La sigla “INGSOC” hace referencia al Socialismo Ingles, el cual es el único Partido Político e ideología dominante que rige a Oceanía en la novela “1984” del escritor Eric Arthur Blair cuyo seudónimo es George Orwell. Elprotagonista Winston Smith, después de reescribir varias veces la historia, se da cuenta que el gobierno es una gran farsa, es entonces cuando conoce a Julia también desilusionada del gobierno y con quien empieza una historia de amor y oposición contra el partido.

Palabras claves: Neolengua, Miniver, Oceanía, Ingsoc.

ABSTRACT:

The symbol "INGSOC" refers to the English Socialism, which is theonly political party and ideology that governs Oceania in the novel "1984" writer Eric Arthur Blair whose pen name is George Orwell. Where the protagonist Winston Smith after rewriting the story several times, he realize that government is a farce that's when he meets to Julia also disillusioned with government and who begins a story of love and opposition against the party.

Keywords: Newspeak,Miniver, Oceanía, Ingsoc.

INTRODUCCIÓN

El orden mundial está dividido en tres fuerzas políticas socialistas situadas en Eurasia (norte de Europa y Asia), Estasia (Asia Orienta) y Oceanía (América, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y Reino Unido). En la última se encuentra ubicado el Ingsoc (Socialismo Ingles).

El Ingsoc es el Partido Político dominante de Oceanía que gobierna la sociedad yque se destaca por la ausencia casi total de desarrollo y de progreso, este partido considera que teniendo a todos en la absoluta miseria, sin ningún tipo de comodidad ni de deseos de mejora, evitara así la rebelión de la población buscando así instaurarse eternamente en el poder.

Ingsoc logra incrementar el poderío modificando los hechos históricos a través de Miniver “El Ministerio de laVerdad”, donde labora el protagonista de la Novela: Winston Smith, quien relata los hechos en que el Ingsoc logra eliminar toda prueba que fuera diferente a la realidad y se encarga inmediatamente de reescribir la historia reflejando una predicción acertada y reafirmando el poderío, la admiración y el respaldo de la sociedad de Oceanía, obteniendo con esto sembrar y mantener amor y admiración a GranHermano quien es la simbolización de lo que representa el Ingsoc y a su vez engendra odio profundo y eufórico contra el enemigo.

A lo largo del presente artículo, se expondrá con mayor amplitud la organización social y “política” que utilizaba Ingsoc al igual que la historia que envuelve al protagonista Winston Smith y a Julia, compañera de Winston Smith en esta historia quien al final setraicionan y considerar que aman a Gran Hermano.

DESARROLLO

El INGSOC es el partido político dominante, la estructura de gobierno de Oceanía se organiza en cuatro ministerios: el ministerio de la verdad (Miniver) es uno de los cuatro ministerios, el cual, como se mencionó anteriormente, se encarga de los documentos históricos existentes para conseguir que estos coincidan con la versión que da elIngsoc del pasado. Además también existe el ministerio del amor (Minimor) se encarga de las torturas y castigos a personas opositoras del régimen; el ministerio de la paz (Minipax) se encarga de asuntos relacionados con la guerra y el ministerio de la abundancia (Minindancia) asuntos relacionados con la economía; estos ministerios nombrados según la neolengua.

El protagonista Winston Smithtrabaja en Miniver, y desde su lugar de trabajo empieza a tomar conciencia y se da cuenta que el INGSOC es una farsa, entonces conoce a Julia quien está también desilusionada del partido político y de quien se enamora. Nótese que Ingsoc es un partido político totalitarista y observando los cuatro ministerios en los que se compone, se puede ver como buscan acaparar no solo las ideologías políticas...
tracking img