INHALOTERAPIA

Páginas: 9 (2130 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD


ENFERMERIA BASICA SEMIESCOLARIZADA





INHALOTERAPIA









12/12 /2014


1. QUE ES INHALOTERAPIA.
Es la aplicación de los procedimientos que se utilizan para tratar y rehabilitar a los pacientes con padecimientos respiratorios mediante la administración de oxígeno, solo o mezclado con otrosgases, humedad, aerosoles y fisioterapia torácica.

2.- EN QUE CONSISTE LA HIGIENE BRONQUIAL Y EL DRENAJE POSTURAL.
Es el Cuidado especial que se da a los pacientes con traqueostomías y alteraciones respiratorias, que incluye la estimulación de la tos, las respiraciones profundas y la succión del tracto respiratorio. 
Técnicas de higiene bronquial
- Vibración
- Percusión
- Ejerciciosdiafragmáticos
- Ejercicios de expansión pulmonar (Inspirometría Incentiva, Thera Pep)
- Drenajes posturales
- Tos eficaz, tos provocada
- Relajación
- Control respiratorio
- Readaptación al esfuerzo 
Drenaje postural
El drenaje postural es una manera de ayudar a tratar los problemas respiratorios debidos a hinchazón y demasiada mucosidad en las vías respiratorias de los pulmones. Con el drenajepostural, usted adopta una posición que le ayuda a sacar el líquido de los pulmones. Éste puede ayudar a:
Tratar o prevenir una infección
Facilitar la respiración
Prevenir más problemas con los pulmones
El mejor momento para realizar el drenaje postural es ya sea antes de una comida o 1 ½ hora después de ésta, cuando el estómago está más vacío.
Adopte una de las siguientes posiciones:Sentado
Acostado boca arriba, boca abajo o de lado
Sentado o acostado con la cabeza horizontal, arriba o abajo
Permanezca en la posición por el tiempo que el médico le haya indicado (al menos 5 minutos). Póngase ropa cómoda y use almohadas para estar lo más cómodo posible. Repita la posición con la frecuencia indicada.
Inhale lentamente a través de la nariz y luego exhale por la boca. Exhalar debellevar más o menos el doble de tiempo que inhalar.
Percusión o vibración
La percusión puede ayudar a disolver los fluidos espesos en los pulmones. Ya sea usted mismo u otra persona le da palmadas en las costillas mientras está acostado. Esto lo puede hacer con o sin ropa sobre el pecho:
Forme una taza con la mano y muñeca.
Dé golpes con la mano y muñeca contra el pecho (o pídale a alguien quele dé palmadas en la espalda, si su médico así lo indica).
Se debe oír un sonido retumbante o de estallido, no un sonido de palmada.
No golpee con tanta fuerza que provoque dolor.
La vibración es como la percusión, pero con una mano plana que hace estremecer las costillas suavemente.
Tome una respiración profunda y luego sople con fuerza.
Con una mano plana, haga estremecer suavemente lascostillas.
Realice la percusión o la vibración durante 5 a 7 minutos en cada área del pecho. Haga esto en todas las áreas del pecho o la espalda como el médico le indicó. Cuando termine, tome una respiración profunda y tosa. Esto ayuda a sacar cualquier flema que usted puede escupir luego.

3.-INVESTIGAR LO QUE ES LA VENTILACION NO INVASIVA.
La ventilación mecánica no invasiva implica ventilar sininvadir la vía aérea del paciente, es decir sin requerir de la intubación traqueal o de la traqueotomía. En su lugar utiliza una interface de adaptación entre la tubuladura del ventilador mecánico y el paciente que se fija en forma casi hermética a la cara del mismo, alrededor de los orificios naturales (nariz y boca).
Los pacientes candidatos a ventilación no invasiva deben reunir una serie decondiciones para poder ser sometidos a esta técnica. Hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

1.      Estado de conciencia: deben ser pacientes lúcidos, capaces de comprender la naturaleza del procedimiento y colaborar con el equipo tratante (3). La ansiedad que produce inicialmente el sellado de la interface puede ser manejada explicando al paciente las molestias y sensaciones que va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inhaloterapia
  • Inhaloterapia
  • Inhaloterapia
  • Inhaloterapia reporte
  • Inhaloterapia PEDERNALES
  • Inhaloterapia
  • Inhaloterapia
  • Inhaloterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS