Inhibdor de frecuencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INHIBIDOR DE FRECUENCIAS
Para anular una determinada señal la única manera es emitir en la frecuencia que queremos inhibir pero con una potencia bastante superior para así “pisarla” y llenar laseñal de ruidos o de lo que queramos transmitir y hacerla inservible.
Fabricar uno no es relativamente difícil, teniendo las herramientas y los componentes necesarios solo habría que hacer una emisora yamplificar lo necesario su salida.
-Emisora:

Para recoger la señal a emitir (ruido o lo que queramos) se puede usar un altavoz pequeño, que funciona como un micrófono y es seguramente más fácil deconseguir. Se puede usar sin problemas uno de 16 Ohmios, pero lo normal es uno de 8 Ohmios.
El primer transistor amplifica la señal recogida por el micro que actúa como moduladora sobre la portadoragenerada por el segundo, que oscila a la frecuencia que establece el conjunto LC en su resonancia. Para variar esta frecuencia se puede usar una bobina de núcleo de ferrita plano o cilíndrico, las denúcleo plano necesitan menos longitud pero son más difíciles de ajustar. Tambien podemos usar un varistor , que actúa como un condensador variable. Jugando con los valores de estos componentes podemosseleccionar la frecuencia de salida.
Para alimentar este circuito se necesitan 6 voltios, que se obtienen de 4 pilas tipo AA por ejemplo.
Ya tenemos una señal que emitir a una determinadafrecuencia, pero seguramente no sea lo bastante potente para el alcance que queremos conseguir, sobre todo si es a alta frecuencia, que tienen menos. Así que habrá que amplificarla, y cuanto más potencia(watios) obtengamos a la salida más alcance tendrá.
Amplificador:

La antena va colocada a la salida del amplificador, dependiendo de la frecuencia que vayamos a emitir necesitaremos más longitud (bajafrecuencia) o menos longitud (alta frecuencia). Para emitir FM (88-108MHz) necesitaremos más o menos un metro y para GSM (900-1900MHz) solo un par de centímetros serán necesarios. Podemos usar...
tracking img