Inhibidores de corrosion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALMASA
“La Evolución del Acero”
Del acero podemos obtener herramientas y objetos desde un clavo que en su caso sería lo más sencillo, hasta gran maquinaria que servirá para sectores agrícolas,industriales y de construcción.
Este material lo podemos clasificar según vaya a ser su uso. A continuación se presentan varias clasificaciones y los productos que se pueden obtener de estaclasificación.
ALAMBRE CON RECUBRIMIENTO

-Alambre Galvanizado: alambre brillante recubierto por zinc fundido o por electrolisis, con este proceso se busca mejorar la resistencia a la corrosión del acero,teniendo como resultados diferentes clases de productos como:

-alambres galvanizados suaves
-alambres galvanizados medios
-alambres galvanizados sin recocido.

Usos: materia prima para otroproceso como mallas tejidas, alambre de púas, cercas eléctricas, grapas, cables entre otros.

-Alambre Galvanizado con recubrimiento de PVC: Son alambres que han pasado por un proceso de galvanización yposteriormente son recubiertos con una capa de PVC, con el objetivo de mejorar la resistencia a la corrosión en presencia de atmosferas ó fluidos corrosivos. Y ayudando a obtener pigmentos dediferentes colores y dar características decorativas a los productos. 

Usos: Fabricación de malla eslabonada, de gaviones, usos domésticos

ALAMBRE SIN RECUBRIMIENTO
-Alambre Brillante: Es el resultadode deformar en frio un alambrón procedente de un proceso de laminación en caliente para obtener diferentes secciones o áreas.  El alambre brillante se caracteriza por el contenido de carbono delacero, la resistencia a la tracción y el porcentaje de alargamiento. 
Usos: Generalmente se utiliza en manufactura de productos que son sometidos a procesos de recubrimientos con zinc, cromo, cobre,aluminio, plásticos, pvc, etc... Esto para evitar la corrosión.
-Alambres con tratamientos térmicos: se pueden ofertar diferentes propiedades mecánicas mediante recocidos en hornos con atmosfera...
tracking img