Inhibidores de la anhidrasa carbonica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INHIBIDORES DE LA ANHIDRASA CARBONICA.

1. DORZOLAMIDA

INDICACIONES: Dorzolamida esta indicada en el tratamiento de la presión intraocular elevada en pacientes con hipertensión ocular, glaucomade ángulo abierto, y glaucoma congénito.

Es una sulfonamida y un inhibidor de la anhidrasa carbónica. La anhidrasa carbónica es una enzima que se encuentra en muchos tejidos del cuerpo incluyendoel ojo. La anhidrasa carbónica cataliza la reacción reversible que involucra la hidratación del dióxido de carbono y la deshidratación del ácido carbónico. En los humanos, la anhidrasa carbónica másactiva es la anhidrasa carbónica II. La anhidrasa carbónica II se encuentra principalmente en los glóbulos rojos, pero también se presenta en otros tejidos.
Agente antiglaucomatoso; la dorzolamidainhibe la anhidrasa carbónica II humana. Dicha inhibición en los procesos ciliares del ojo disminuye la secreción del humor acuoso, presumiblemente retardando la formación de iones bicarbonato, con lasubsecuente reducción en sodio y fluidos de transporte. El resultado es una reducción de la presión intraocular.
DOSIS:
Agente antiglaucomatoso oftálmico: Tópicamente a la conjuntiva, 1 gota tresveces al día.

2. ACETAZOLAMIDA

INDICACIONES: Glaucoma crónico simple. Glaucoma secundario. Tratamiento preoperatorio de glaucoma agudo de ángulo estrecho para reducir la presión intraocular.
Es unpotente inhibidor de la anhidrasa carbónica, efectivo en el control de la secreción de fluidos (por ejemplo, en algunos tipos de glaucoma).
La acetazolamida es un inhibidor enzimático que actúasobre la anhidrasa carbónica, la enzima que cataliza la reacción reversible de hidratación en ácido carbónico. En el ojo, esta acción inhibitoria de la acetazolamida disminuye la secreción de humor acuosoy ocasiona una reducción de la presión intraocular, una propiedad interesante en casos de glaucoma y de otras condiciones del ojo.

3. METAZOLAMIDA
INDICACIONES: para el tratamiento del glaucoma...
tracking img