Inhibidores de la creatividad1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inhibidores de la Creatividad

Mito del genio
Mito del genio
Miedo a los resultados
Miedo a los resultados
Falsa Creencia
Falsa Creencia
Otros Factores
Otros Factores



EL ESPÍRITUCREATIVO LABORAL
Hace bastante tiempo se considera que el trabajo en equipo puede generar grandes beneficios al realizar una tarea, "dos cabezas piensan más que una" o "el pueblo unido jamás serávencido" son frases populares que así lo evidencian, pero más allá de esta concepción popular rara vez en el entorno empresarial se analiza, de una manera rigurosa, la conformación de equipos o grupos detrabajo
La creatividad puede encontrar muchos campos de acción, casa, amigos, escuela, estudios en el trabajo, siendo aquí en donde la creación de nuevos productos, brindar mejores servicios a losclientes, introducir innovaciones en la administración, mejorar los métodos de distribución o aplicar nuevas ideas para financiar el negocio.
“Las mentes creativas son conocidas por ser capaces desobrevivir a cualquier clase de mal entrenamiento.”

Autor: Anna Freud

LA CREATIVIDAD EN EL TRABAJO
Desarrollar una cultura de creatividad involucra más que entusiasmar a un pequeño número deindividuos. Esto significa energizar a la organización entera. Hay varios procesos relacionados para facilitar una cultura de creatividad.
Las organizaciones también deben establecer sistemas en los cualeslas habilidades creativas de todas las áreas y niveles de la compañía sean aprovechadas por los objetivos de la organización. Aquellos que dirigen las compañías deben explicar de manera práctica quelas nuevas ideas serán evaluadas, desarrolladas y activamente retribuidas, tanto profesional como financieramente.
La creatividad puede ser reprimida por la presión de entregar el tipo incorrecto derecursos en un periodo de tiempo limitado, lo cual puede ser considerado dentro de ciertos ambientes como una falta de responsabilidad. Existe una tendencia en todo el mundo corporativo al “poco...
tracking img