INHIBIDORES DE LA DIPEPTIDIL PEPTIDASA 4, ALDOSA REDUCTASA Y REDUCTORES DE PESO

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
INHIBIDORES DE LA DIPEPTIDIL PEPTIDASA 4, ALDOSA REDUCTASA Y REDUCTORES DE PESO
La Dipeptiil Peptidasa-4 (DPP-4) se expresa en las membranas celulares de varios tejidos, incluidas las célulasinmunes y degrada con gran rapidez el GLP-1 (2 minutos). La aldosa reductasa (AR) es una enzima NADPH dependiente que cataliza la reducción de aldehído al correspondiente alcohol. En cuento a losreductores de peso, se sabe que la mayoría de las personas puede alcanzar y mantener un peso sano reduciendo las calorías y aumentando el ejercicio, pero solo un compromiso de por vida con unos hábitos dealimentación sana y de práctica de ejercicio mantiene a raya el exceso de peso, cuando esto no se puede lograr se acuden a ciertos fármacos que ayudarían con la pérdida de peso.
La función de losinhibidores de la DPP-4 es impedir la degradación del GLP-1 aumentando la secreción de insulina mediada por glucosa y suprimiendo el glucagón. Dentro de este grupo existen dos fármacos, sitagliptina yviagliptina, que estarían indicados en pacientes de insulina mediada por glucosa y suprimiendo el glucagón. Son bien tolerados y no afectan el peso.
En cuanto a la absorción y biodisponibilidad oral delos fármacos antes mencionados los cuales se encuentran disponibles en el mercado se absorben con rapidez y facilidad. No muestran depuración presistemica importante, la biodisponibilidad oral de lasitagliptina es de alrededor del 87%. El tiempo para alcanzar la concentración máxima (Tmax) es de unas cuatro horas, tiempo que no se modifica la comida. La biodisponibilidad oral de la vildagliptinatambién es cercana al 85%, con un Tmax entre una y dos horas, la absorción de la vidagliptina se afecta poco por las comidas, lo que puede reducir la concentración máxima (Cmax) en 20% y retrar el Tmaxa dos horas y media.
Los inhibidores de la AR pretenden reducir el contenido de sorbitol en los tejidos afectados y restablecer el déficit de NADPH. Existen tantos inhibidores naturales (plantas)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 Que es el peso
  • Las 4 Pes
  • Las 4 pes de marketing
  • 4 Pes del marketing
  • Aldos
  • aldosas
  • Peptidasas
  • Los Aldos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS