Inhibidores de la dpp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inhibidore de la DPP-4
La enzima DPP-4 previene la inactivación de el péptido parecido a el glucacon(GLP-1). Desde que el tratamiento dela diabetes ha sido basada en el GLP-1, la estrategia de inhibir la enzima ha sido explorada. Varios inhibidores de la DPP-4 estan siendo desarollados, estos son acitvos orales que incrementan la acción de GLP-1, que en respuesta incrementa lasecreciondeinsulina y reduce la secreción de glucagon y por lo tanto los niveles de glucosa. Enel que se tiene mas experiencia es en el sitagliptin (Merk) y vildagliptin (Novartis), ya que los dos tienen una vida media larga, permitiendo una sola dosis diaria. En pacientes resistentes al medicamento ambos medicamentos reducen los niveles de AlC en -1% como monoterapia, esto demostradoen estudios de 52 semana deduración. También encombinacion con metformina y tiazolinidedionas estos medicamentos mejoran el control glicemico con la reduiccion de AlC en 1%. Ambos medicamentos son seguros y bien tolerados y con un bajo riesgo de hipoglucemia.ambos son neutrales en cuanto al peso. Los estudios presentados hasta ahora sugieren que el tratamiento con inhibidores de la DPP-4 son eficientes en el tratamiento dediabetes tipo 2, ya sea en monoterapia o combinados. Gracias a su eficacia, seguridad, y tolerabiliad oral, los inhibidores dela DPP-4 seran medicamentos de primera línea en pacientes con diabetes tipo2 en etapas tempranas, esto particularmente en combinacion con metformina y tiazolidinedionas.
GLP-1 como hormona antidiabética.
El GLP-1 es una de las importantes incretinas, se secreta después dela ingesta de alimentos y la estimulacionde la insulina. La GLP-4 también muestra fuertes acciones anti diabetes, como se mostro a principios de ls 90s. Tras la infusión de GLP-1, se reducen los niveles de glucosa sanguínea a travez de una combinación de estimulación de secreción de insulina e inhibición de la secreciond e glucagon. Un estudio de 6 semanas, con infusión subcutanea continuia deGLP-1 mostro una reducción dela glucosa en ayuno y pospandrial junto con una reducción dela AIC, y una mejora en la secreción de insulina y acción dela misma, y reducción de peso corporal, lo que evidencia elpotencial de la terapia con GLP-1.
DPP-4 enactivacion de GLP-1
Ya se comprendió que el GLP-1 es una terapia no muy atractiva para la diabetes crónica ya que esta hormona es rapidamenteinactivada por la enzima DPP-4. Esta enzima es expresada ampliamente en varios órganos y circula en su forma soluble. Actua po2 el anclaje de dos aminoácidos de péptidos bioactivos, que proveen el segundo aminoácido que es alanina o prolina. Ya que el segundo aminoácido amino terminal de la GLP-1 es la alanina, el anclaje algunas veces es llamado amido. ¿??? El anclaje es rápido, es por lo cual laGLP-1tiene una vida media muy corta. Pro lo cuales necesario usar multiples dosis de GLP-1 para el control glicemico.
Dos estrategias de la terapia basada en GLP-1
Para amplificar la acción antidiabetia de GLP-1 y al mismo tiempo resolver el problema su via media tan corta, se han tomadodos estrategias. Ambas han mostrado éxito. El primero es usar agonista del receptor de GLP-1, los cuales no sondegradados por DPP-4. Un representante de este grupo es la exanaide, la se a aprobado para esl uso de ambos tipos de diabetes en U.S y Europa. La ligraglutide es otro ejemplo. El propósito de estos es inhibir la actividad de la enzima DPP-4.
La DPP-4 como una estrategia para tratar la diabetes.
La razón de inhibir la enzima DPP-4 en el tratamiento de diabetes tipo2 es prevenir la inactivaciónde GLP-1y asi prolongar la acitivada endógena de esta incretina. Esta estrategia fue primero propuesta por Holst y Deacon, quienes mostraron que la inhibicon de DPP-4 incrementa los niveles sericos de GLP-1 en animales de experimentación y que la actividad insulinotropica de elGLP-q administrado esta aumentado por esta inhibición. Por ejemplo, como se muestra en los perros, la GLP-1 activa en...
tracking img