Inhibidores de la enzima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inhibidor de la enzima
Un inhibidor de la enzima es una molécula que se une a las enzimas y disminuye su actividad . Dado que el bloqueo de la actividad de una enzima puede matar a un patógeno o corregir un metabolismo desequilibrio, que muchos medicamentos son inhibidores de la enzima. También se utilizan como herbicidas y pesticidas . No todas las moléculas que se unen a las enzimas soninhibidores; activadores enzimáticos se unen a enzimas y aumentar su actividad enzimática .
La unión de un inhibidor puede detener a un sustrato de entrar en la enzima activa del sitio y / o dificultar la enzima de catalizar la reacción. Vinculante inhibidor o es reversible o irreversible. Los inhibidores irreversibles usualmente reaccionan con la enzima y el cambio químico. Estos inhibidoresde modificar claves de aminoácidos necesarios para los residuos de la actividad enzimática. Por el contrario, los inhibidores reversibles se unen por enlaces no covalentes y diferentes tipos de inhibición se produce en función de si estos inhibidores de obligar a la enzima , el complejo enzima-sustrato, o ambas cosas.
Muchas moléculas de medicamentos son inhibidores de la enzima, por lo que sudescubrimiento y mejora es un área activa de investigación en bioquímica y farmacología . Un inhibidor de la enzima medicinal es a menudo juzgada por su especificidad (su falta de unión a otras proteínas) y su potencia (su constante de disociación , lo que indica la concentración necesaria para inhibir la enzima). Una alta especificidad y potencia asegurar que un fármaco se tienen pocos efectossecundarios y por lo tanto de baja toxicidad .
Inhibidores de la enzima también se producen de forma natural y están involucrados en la regulación del metabolismo. Por ejemplo, las enzimas en una vía metabólica pueden ser inhibidas por los productos transformados. Este tipo de retroalimentación negativa retarda el flujo a través de una vía, cuando los productos comienzan a acumularse y es unaforma importante de mantener la homeostasis en una célula . Otros inhibidores de la enzima celular son proteínas que se unen específicamente e inhiben una enzima diana. Esto puede ayudar a controlar enzimas que pueden ser perjudiciales para la célula, tales como las proteasas o nucleasas ; un ejemplo bien caracterizado es el inhibidor de la ribonucleasa , que se une a las ribonucleasas en unade las más estrictas conocidas interacciones proteína-proteína . [1] inhibidores de la enzima natural También puede ser venenos y se utilizan como defensa contra los depredadores o como forma de matar a sus presas.


VIH proteasa en un complejo con el inhibidor de la proteasa ritonavir . La estructura de la proteasa se muestra en las cintas de color rojo, azul y amarillo. El inhibidor semuestra como la estructura más pequeña bola y el palo cerca del centro. Creado a partir de AP 1HXW
Los inhibidores enzimáticos son moléculas que reducen o anulan la actividad enzimática. Estos inhibidores pueden unirse a las enzimas de forma reversible (la desaparición del inhibidor restaura la actividad enzimática) o irreversible (el inhibidor inactiva permanentemente a la enzima, también conocidocomo inactivador).

Esquema de una reacción enzimática en presencia de un inhibidor enzimático de unión reversible.
Inhibidores reversibles
Los inhibidores enzimáticos reversibles pueden ser clasificados como competitivos, acompetitivos, no competitivos y mixtos, según el efecto que produzcan en las constantes cinéticas Km y Vmax. Este efecto dependerá de que el inhibidor se una a la enzimaE, al complejo enzima-sustrato ES o a ambos, como se puede observar en la figura de la derecha y en la tabla inferior. Para clasificar correctamente un inhibidor pueden llevarse a cabo estudios de su cinética enzimática en función de la concentración de inhibidor. Los cuatro tipos de inhibición dan lugar a diagramas de Lineweaver-Burke y de Eadie-Hofstee9 que varían de diferente forma con la...
tracking img