Inhibidores de las glicoproteinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INHIBIDORES DE LAS GLICOPROTEINAS.

INTRODUCCIÓN:

La activación y agregación plaquetarias, con formación de trombo arterial, desempeñan un papel clave en la fisiopatología del síndrome coronario agudo (SCA) y son causa de las complicaciones de la angioplastia percutánea (ACTP). La lesión endotelial inicia el fenómeno trombótico. Trabajos de investigación han demostrado que la glicoproteínaplaquetaria IIb-IIIa desempeña una importante acción en el fenómeno de agregación.En los últimos diez años se ha producido un cambio marcado en el tratamiento de la cardiopatía isquémica. Al empleo de nuevos fármacos antitrombóticos, como las heparinas de bajo peso molecular, se ha añadido, desde 1993, el empleo de una nueva clase de fármacos antiagregantes plaquetarios: los inhibidores de laglicoproteína IIb-IIIa. Se trata de un grupo de fármacos, que bajo la apariencia de una acción común, presentan diferencias marcadas en su composición, selectividad y biodisponibilidad.
1. Abciximab:
• Dosis: 0,25 mg/kg en bolo, seguido de infusión de 0,125 µg/kg/min durante 12 horas. En los pacientes con 80 kg o más de peso, el bolo inicial es el mismo, pero la infusión debe ajustarse hasta unmáximo de 10 µg/min.
• Contraindicado en pacientes con alto riesgo de sangrado o con riesgo aumentado de sangrado catastrófico y con Recuento de Plaquetas de 100.000/mm3 o menor.
• Puede ocurrir trombocitopenia, frecuentemente severa, con su uso. Los pacientes que recibieron previamente esta droga tienen riesgo aumentado de trombocitopenia severa.
• Debe discontinuarse inmediatamente si el Recuentode Plaquetas se reduce a un 50 % o menos del recuento inicial pre-tratamiento.
• No requiere de ajustes de dosis de infusión de mantenimiento en los pacientes con insuficiencia renal.
2. Eptifibatide:
• Dosis: 180 µg/kg en bolo, seguido de infusión de 2,0 µg/kg/min durante 18 a 24 horas. A los 10 minutos del bolo inicial, debe administrarse un segundo bolo de 180 µg/kg. En los pacientes con120 kg o más de peso, la dosis de ambos bolos debe ser de 226 mg y la infusión debe ajustarse hasta un máximo de 15 mg/hora.
• Si el Clearence de Creatinina es de 50 ml/min o menor, la dosis de los dos bolos es igual, pero la dosis de la infusión se reduce a 1,0 µg/kg/min.
• No debe ser usado en pacientes bajo tratamiento con diálisis (hemodiálisis).

METANALISIS DE LAS GLICOPROTEINAS

Laglucoproteína plaquetaria IIb / IIIa bloqueadores durante la intervención coronaria percutánea y el tratamiento médico inicial de la no elevación del segmento ST síndromes coronarios agudos.
Bosch X , Marrugat J , Sanchis J .
Fuente: Departamento de Cardiología del Hospital Clínico de la Universidad de Barcelona, Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS), Villarroel 170,Barcelona, España, 08.036.
ANTECEDENTES:

Durante la intervención coronaria percutánea (PCI), y en no elevación del segmento ST síndromes coronarios agudos (SCASEST), el riesgo de oclusión de los vasos aguda por trombosis es alto. IIb / IIIa bloqueadores inhiben la agregación plaquetaria y puede prevenir la mortalidad y el infarto de miocardio (MI ). Esta es una actualización de una revisiónCochrane publicada por primera vez en 2001, y actualizada en 2007.
OBJETIVOS:

Para evaluar los efectos y la seguridad de IIb / IIIa bloqueadores cuando se administra durante la ICP, y como el tratamiento médico inicial en pacientes con SCASEST.
ESTRATEGIA DE BÚSQUEDA:

Se realizaron búsquedas en el Registro Cochrane Central de Ensayos Controlados (CENTRAL) en The Cochrane Library (Número 3,2009), MEDLINE (1966 hasta octubre de 2009) y EMBASE (1980 hasta octubre de 2009).



CRITERIOS DE SELECCIÓN:
Ensayos controlados aleatorios que compararon el tratamiento intravenoso IIb / IIIa bloqueadores con el placebo o la atención habitual.

RECOPILACIÓN Y ANÁLISIS DE:

Dos autores seleccionaron los estudios para su inclusión, evaluaron la calidad de los ensayos y extrajeron los...
tracking img