Inhibidores Enzima Ticos

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Inhibidores enzimáticos

Los inhibidores enzimáticos pueden clasificarse según su tipo de unión con las enzimas en : reversibles e irreversibles.

Inhibidores irreversibles:producen cambios permanentes en la molécula de la enzima con el consecuente deterioro definitivo de su capacidad catalítica. Esto se debe a la unión covalente que se crea entre el inhibidory la enzima.


Inhibidores reversibles: producen cambios no permanentes en las enzimas o en los complejos, pueden ser competitivos, no competitivos ó acompetitivos.

InhibidoresCompetitivos: este tipo de inhibidores aumentan el valor de la constante de michaelis pero no modifican la velocidad máxima de la enzima. Dentro de este grupo existen diferentes mecanismosde acción para la inhibición.

En algunos casos el inhibidor presenta similitud estructural con el sustrato y ambos compiten por el mismo sitio activa en la enzima, ó son moléculas queactúan como inhibidores competitivos uniéndose al sitio activo de la enzima a pesar de no poseer similitud estructural con el sustrato.
Otro mecanismo de acción sugiere cambiosconformacionales en la enzima al unirse el inhibidor y el sustrato de la enzima en sitios.

Inhibidores no competitivos: se unen a la enzima en un lugar diferente al sitio activo de lamolécula y disminuyen la velocidad máxima sin disminuir la constante de Michaelis, este tipo de inhibición se revierte con el aumento de la concentración del sustrato.

Inhibidoresacompetitivos: este tipo de inhibidor no siempre se asemeja al sustrato, presumiblemente distorsiona el sitio activo y hace que la enzima sea catalíticamente inactiva, causa disminución tantoen el velocidad máxima como en la constante de Michaelis, este tipo no es revertida por el aumento del sustrato y se da en casos en donde participan varios sustratos en la acción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas Y Actividad Enzim Tica
  • Cin Tica Enzim Tica
  • CIN TICA ENZIM TICA
  • Cin Tica Enzim Tica
  • BIOQUIMICA CIN TICA ENZIM TICA
  • enzimas e inhibidores
  • Inhibidores de la enzima
  • Enzimas Hemicelulol ticas FES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS