inhibidores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de inhibidores reversiblesExisten tres tipos de inhibidores reversibles. Se clasifican en base al efecto producido por la variación de la concentración del sustrato de la enzima en elinhibidor.2En la inhibición competitiva, el sustrato y el inhibidor no se pueden unir a la misma enzima al mismo tiempo, como se muestra en la figura de la derecha. Esto generalmente ocurre cuando elinhibidor tiene afinidad por el sitio activo de una enzima en el que también se une el sustrato; el sustrato y el inhibidor compiten para el acceso al sitio activo de la enzima. Este tipo de inhibición sepuede superar con concentraciones suficientemente altas del sustrato, es decir, dejando fuera de competición al inhibidor. Los inhibidores competitivos son a menudo similares en estructura al sustratoverdadero (ver ejemplos expuestos más abajo).
En la inhibición no competitiva,es una forma de inhibición mixta donde la unión del inhibidor con la enzima reduce su actividad pero no afecta la unióncon el sustrato. Como resultado, el grado de inhibición depende solamente de la concentración de inhibidor.
La inhibición mixta, el inhibidor se puede unir a la enzima al mismo tiempo que el sustrato.Sin embargo, la unión del inhibidor afecta la unión del sustrato, y viceversa. Este tipo de inhibición se puede reducir, pero no superar al aumentar las concentraciones del sustrato. Aunque es posibleque los inhibidores de tipo mixto se unan en el sitio activo, este tipo de inhibición resulta generalmente de un efecto  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Regulaci%C3%B3n_alost%C3%A9rica" \o"Regulación alostérica" alostérico donde el inhibidor se une a otro sitio que no es el sitio activo de la enzima. La unión del inhibidor con el sitio alostérico cambia la conformación (es decir,la estructura terciaria o la forma tridimensional) de la enzima de modo que la afinidad del sustrato por el sitio activo se reduce.
Los inhibidores competitivos se pueden unir a (E), pero no a (ES). La...