Iniciación universitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ”
NUCLEO PALO VERDE
SECCION “O”

INICIACION UNIVERSITARIA

FACILITADOR: LIC. JULIO LÓPEZ

INTEGRANTES:
ALVAREZ, PLALLA
C.I: 13.465.562
BLANCO, EVELIN
C.I: 15.026.680
RIOS, INGRID
C.I: 6.311.332
BORGES, DAVID
C.I: 6.302.846
CISNEROS, EVELIN
C.I: 6.202.724
MORENO, DARLYS
C.I: 11.405.564CARACAS, FEBRERO 2011

Principios de la UNESR

Según Sandoval M. (1.986) en el modulo de iniciación universitaria expresa que el compromiso de todos los protagonistas permite el reencuentro con la universidad que se enfrenten nuevos retos y continué con el progreso en el tiempo actual.

Un espacio donde existe una institución dirigida a la búsqueda de la verdad y al afianzamiento de los valorestrascendentales de las personas, con una gestión, compromiso y valores que han contribuido a la búsqueda de la excelencia y calidad de vida de los venezolanos.

VALORES DE LA UNESR

La Universidad Simón Rodríguez asume valores que caracterizan su tipo de universidad y determina las orientaciones para el desarrollo de actividades de todo ámbito institucional y de los miembros de la comunidad.Entre estos valores están:

• PERTENENCIA: como parte de la comunidad la universidad actuara siempre en función de una profunda responsabilidad y compromiso con su entorno, contribuyendo al análisis científico, la acción tecnológica y orientación ética en armonía con sus necesidades de desarrollo y crecimiento en el ámbito institucional y de la persona.

• EXCELENCIA: valor primordial queorienta la vida del hombre es la búsqueda de la superación de sus condiciones actuales de vida.

Es el nivel de calidades todos sus procesos y accionasen el desarrollo de su misión universitaria, que conlleva a exigencias cualitativas del desempeño de todos los integrantes de ka comunidad educativa.

• CALIDAD DE VIDA: es preocupación de la universidad que el mejoramiento continuo de la calidad devida tanto en el ambiente interno como en el entorno de alcance su máximo nivel, actuando y gestionando su misión institucional con la participación conjunta de los participantes, facilitadotes su personal administrativo y la comunidad.

• NATURALEZA: un compromiso obligatorio de la universidad, en toda sus instancias y gesticules, es la conversación de la naturaleza, como un bien colectivo quepermite la existencia de la vida humana cuya destrucción y deterioro ponen en riesgo el desarrollo sustentable como única alternativa para la supervivencia del hombre.

• ETICA: la conformación de una conciencia humanística de respeto al trabajo, amor a la naturaleza y significación del hombre, constituye la fuerza moral que guíala actuación de la universidad en todas sus esferas de tal formaque, en su vida se preserve el comportamiento integro observado por la comunidad, en su vida familiar, profesional y social.

• CREATIVIDAD: la búsqueda y generación de nuevas de nuevas soluciones en todos los ámbitos y actividades de la universidad, es el factor que guía las acciones de la comunidad, orientadas por sus valores, hacia la creación de las manifestaciones genuinas en las áreas delarte, la ciencia y la tecnología.

• COOPERACION: como parte de la comunidad, la universidad actuara siempre en función de una profunda responsabilidad y compromiso con su entorno, contribuyendo al análisis científico, la acción tecnológica y la orientación ética en armonía con sus necesidades de desarrollo en el espacio asociativo de la persona.

• COMPROMISO: la universidad asume conresponsabilidad el pacto social con los actores internos de la institución y con el entorno regional y nacional-global de formar recursos humanos impulsando decididamente la investigación y crecimiento.

• SOLIDARIDAD: la universidad se adjudica la solidaridad como mejora del sentido de identidad y pertenencia, el respeto de las necesidades y derecho de las personas e instituciones, y su participación...
tracking img