Iniciacion de actividades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2707 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción 2
Tema I 3
Tema II 4
Tema III 9
Conclusión

Introducción

La Contabilidad se define como un sistema adaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en una empresa onegocio. De manera que, se constituya en el eje central para llevar a cabo los diversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico que implica el constituir una empresa determinada.
A continuación presentaremos un informe con todos los trámites a realizar para comenzar una empresa, desde su partida como lo es la creación de la empresa en si, sus documentos parapoder partir y todo tipo de autorizaciones respectivas

DESARROLLO

TEMA I

INICIACIONDE ACTIVIDADES

Creación de una empresa

Es una declaración jurada formalizada ante el Servicio de Impuestos Internos sobre el comienzo de cualquier tipo de negocios o labores susceptibles de producir rentas gravadas en la primera o segunda categoría de la Ley de la Renta. Puede consultar el listado deCódigos de Actividad Económica, para ver el código correspondiente a la actividad económica que declara comenzar a realizar.

Descripción:
Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica.
Característica
Requiere de una razón de ser, una misión,una estrategia, unos objetivos, unas tácticas y unas políticas de actuación. Se necesita de una visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión. La planificación posterior está condicionada por dicha definición.

Instituciones legales en la creación de una empresa
1. Tramites ante el SII
2. Trámites ante losServicios de Salud
3. Trámites ante las Municipalidades
4. Trámites ante otros Servicios (para actividades determinadas
5. Trámites para constituir Microempresas Familiares

TEMA II

DOCUMENTOS LEGALES

Los documentos legales, son todos aquellos que tienen un carácter obligatorio y que juegan un rol muy importante en el proceso contable de las empresas, y también en el pago de Impuesto Al ValorAgregado.

FACTURA

Descripción
La factura es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa. La información fundamental que aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisión de un servicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagar como contraprestación.
La factura es el único justificante fiscal,que da al receptor el derecho de deducción del impuesto (IVA). Esto no se aplica en los documentos sustitutivos de factura, recibos o tickets.

Componentes:
• Negociación: En este módulo se define el número de la negociación que se abre y las personas que participarán en el.

• Remisiones: Las empresas que venden servicios y facturan periódicamente, para controlar los gastos parciales, generanremisiones, las cuales se cancelarán con la facturación de la Negociación.

• Facturación: Terminada la operación o prestación del servicio, se procede a facturar, para ello se define el número de la negociación y cuales remisiones la integran.
• Servicios: Permite definir qué impuesto se agrega, a que tipo de producto pertenece y el valor sugerido del producto.

• Tarifas: Definidos losservicios, se puede acordar con los clientes precios por cada producto, permitiendo facturar según la tarifa establecida.

• Planes de pago: Almacena y administra la cartera según los planes de pago establecidos con el cliente.

• Terceros: En él se describe un directorio de las personas naturales o jurídicas que intervienen en el proceso contable.

• Control de acceso: Permite crear y...
tracking img