Iniciacion para un proyecto de accion docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

PLAN 2007.

PROYECTOS DE INNOVACION

ALUMNAS:

SILVIA MARIA MARTIN GARCIA Y

ARELY MAYO VELAZQUEZ

PROFESORA:

MARIA DE LA LUZ AGUILAR ROMERO

LIC. EN EDUCACION PREESCOLAR 6to SEMESTRE

C.D Y PTO. LAZARO CARDENAS, MICHOACAN A 6 DE MARZO DEL 2010.

INTRODUCCION.-

El trabajo que a continuación se presenta nos habla de cómo es que nosotrosdocentes se nos presenta diferentes problemáticas ya sea dentro o fuera de nuestra aula de clases, para poderlo realizar debemos de ser una investigadoras y observadoras en todo el plan de trabajo.

Este proyecto se aplicara en dos distintos preescolares que mas adelante van a describirse para un mayor entendimiento y

Primero empezaremos por escribir nuestros preescolares en los cuales iremoscontextualizando todo lo que rodea a nuestros alumnos y todo lo que vivenciamos dia a dia cin nuestros equeños y las problematicas que se nos presenta.

DIAGNOSTICO

Para poder realizar una investigación sobre el contexto en el que nos desarrollamos, como, lo cultural, lo físico-geográfico, económico y lo social necesito primero saber diagnosticar mi alrededor, pues esto me lo hace facilitaramas, ya que, el diagnostico me permitirá acercarme mas a mi realidad y conocerla.

Para realizar mi diagnostico debo de convertirme en una investigadora para poder conocer el porque de mi problemática ya que e observado que los niños con los que trabajo a diario, han manifestado algunos problemas con lo que viven a diario, como son el aislamiento, la agresividad con sus compañeros y estar muyapegada a una persona mayor, esto lo detecte como problema mas generadora, pues, por la falta de atención que algunos padres les demuestran a sus hijos le afecta mucho en el sentido emocional y físico, esto me afecta pues, por estos motivos los niños no trabajan bien, están peleando y no me dejan continuar con mis actividades porque quieren estar junto a mi.

Para poder conocer y saber mas sobre quees lo que realmente esta pasando en mi practica docente y con los niños que trabajo, como ya lo mencione antes debo ser muy observadora e investigar mas allá de lo que esta dentro del jardín que trabajo.

El jardín de niños en el cual laboro se encuentra situado en la C.D de Lázaro Cárdenas, Michoacán, antes conocido como los llanitos pero se le cambio el nombre en honor al generalrevolucionario quien fue presidente de la República y el cual un tiempo estuvo viviendo en el fraccionamiento la orilla antes llamado “la Hacienda”, en el cual está ubicado el Colegio Voluntad de Acero en la calle aguamarina no. 150, col. La orilla. Esta información es importante que los niños del jardín lo sepan pues es algo significativo para el aprendizaje de la historia de su preescolar.

Esta es unainstitución particular conocido y registrado como ya lo mencione “Colegio Voluntad de Acero” con la clave, 16pjn0204g el cual tiene de existencia 15 años en Lázaro Cárdenas. Actualmente se encuentra dirigido por la directora general Catalina Delgado Nolasco y en el área del preescolar por la directora Guadalupe Arraiga Calderón

Al inicio solo contaba con el jardín de niños, después de un tiempose fue formando lo que es la primaria, secundaria y por último la preparatoria, en total el colegio cuenta con 700 niños en todo el plantel, este colegio desde preescolar hasta preparatoria se formo gracias al anterior dueño de la empresa antes muy conocida como SICARTSA el señor Javier Villareal el cual tenía a sus hijos primero en el preescolar y para que siguiera su educación construyo laprimaria hasta que termino la preparatoria (anexo 1 y 2), para una mejor protección para sus hijos mando a construir una salón especial el cual estuviera adecuado a destrucciones por si llegaran a ver un desastre natural y quisieran secuestrarlos, como tenían mucho dinero los protegía, esto no pudo concluir porque como tuvo problemas en la empresa con los trabajadores decidió irse a otro lugar, este...
tracking img