iniciacion universitaria

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Desarrollo estudiantil
La dirección de desarrollo estudiantil se dirige al proceso mediante el cual, el participante concientiza y desarrolla potenciales, asume la responsabilidad ante sí mismo,ante la comunidad universitaria y contribuye a su formación integral en la U.N.E.S.R.
A esta dirección le corresponde diseñar recomendaciones de carácter técnico administrativo, las cualesconstituyen guías de acción para los profesionales responsables de los departamentos de desarrollo estudiantil, en el ámbito de los núcleos.
La finalidad de un programa de bienestar estudiantil es contribuircon el individuo en la tarea de adaptarse al medio universitario mediante el desarrollo de destrezas y habilidad propias, permitiendo el crecimiento armónico de la personalidad, en función deculminar con éxito el proceso de formación profesional.
La dirección de desarrollo estudiantil donde converge la masa estudiantil a realizar planteamientos disidentes para lograr los cambios a nivel delos estilos gerenciales. Esto coadyuva la transformación necesaria en las instituciones universitarias, como unos aspectos indispensable para lograr la acción participativa y el protagonismo denuestros participantes en el proceso revolucionario de la U.N.E.S.R.
Programas asistenciales-preventivos de la dirección desarrollo estudiantil
1. Programa de bienestar socio-económico: tiene comofinalidad el establecimiento de programas y proyectos de bienestar y apoyo socio-económico dirigido a la población estudiantil de escasos recursos económicos, de igual forma persigues estimular alparticipante con alto índice académico.
Preparaduras: es una actividad remunerada realizada por los ´participantes de pre-grado de la u.n.e.s.r, con el fin de apoyar la labor académica que cumple losfacilitadores durante el desarrollo de uno o varios cursos.
Trabajo estudiantil remunerado: es una modalidad de subvención económica designada a los participantes que cursan estudios regulares, previa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iniciacion universitaria
  • Iniciacion universitaria
  • iniciacion universitaria
  • INICIACIÓN UNIVERSITARIA
  • iniciacion universitaria
  • Iniciacion Universitaria
  • Iniciacion Universitaria
  • iniciacion universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS