Iniciacion a la dansa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA POSTURA CORRECTA EN LA DANZA
Esta se obtiene a través de una adecuada alineación de las diferentes partes del cuerpo en correcta posición relativa de unas con otras.

Es súper importante lacolocación del cuerpo para aspirar a ser un buen bailarín/a, ya que una vez conseguida la técnica se puede lograr bailar cualquier estilo de danza.

"LA POSTURA"
Estas partes del cuerpo, a menudo sehace referencia a ellas como bloques de peso, incluyen la cabeza, tronco, pelvis/caderas, piernas y pies. Con objeto de mantener una adecuada alineación, estas partes deben mantenerse erguidas unassobre otras de forma natural.
* LA CABEZA
La cabeza debe mantenerse erguida, evitando inclinarla lateralmente. La barbilla paralela al suelo. El cuello estirado y en prolongación de la espinadorsal. No echar la cabeza hacia adelante ( tipo egipcio )
* EL TRONCO
El tronco y las caderas deben mantenerse siempre con una buena alineación vertical. El tronco debe sentirse como si estuvieseelevado sobre las caderas con objeto de estirar la columna vertebral. No obstante este estiramiento del torso debe permitir una respiración normal y cómoda. Nunca permita que el torso se incline haciaadelante ó hacia atrás en relación con las caderas.
* PELVIS/CADERAS
La posición de las caderas debe permitir la curvatura natural de la columna vertebral. Por lo tanto la pelvis debe mantenersecentrada, ni excesivamente hacia adelante ni hacia atrás.
* PIERNAS
Cuándo las piernas están rectas, las rodillas deben posicionarse directamente entre las caderas y los pies. Cuándo las rodillas sedoblan hacia adelante la alineación entre cadera y pié permanece constante, de tal forma que el cuerpo permanece erguido. Intente siempre sentir que estira su tronco a medida que dobla las rodillas afin de evitar que la postura se "desinfle". Nunca permita que la pelvis se mueva hacia atrás cuándo doble las rodillas (ni siquiera "un pelín").
* LOS PIÉS
Es muy importante para un buen...
tracking img