Iniciacion a la programacion

Páginas: 16 (3994 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN

Página 1 de 17

INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN
0. 1. 2. 3. Introducción a la programación…………………………………………………….. Lenguajes de programación......................................................................................... Características de los programas ................................................................................. Diseño delprograma.................................................................................................... - Fase de análisis - Fase de programación Edición Compilación Montaje - Fase de explotación y mantenimiento Instalación Mantenimiento Modelos de programación ........................................................................................... - Secuencial - Estructurada - A objetos Datos de laprogramación ............................................................................................ - Numéricos - Lógicos - Alfanuméricos - Constantes y variables Operadores................................................................................................................... - Asignación - Aritméticos - Lógicos y relacionales Sentencias de control................................................................................................... - Selección - Iteración Anotaciones para diseño de algoritmos ....................................................................... - Diagramas de flujo - Pseudocódigo

4.

5.

6.

7.

8.

0. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN:
Con la computadora podemos diseñar soluciones de problemas específicos que se nos presenten ymás aún, si estos involucran operaciones matemáticas complejas y/o repetitivas, o requieren del manejo de un volumen muy grande de datos. A las soluciones creadas por computadora se les conoce como programas y no son mas que una serie de operaciones que realiza la computadora para llegar a un objetivo o resultado. Para poder realizar programas, debemos de conocer de manera especifica las funcionesque puede realizar la computadora y las formas en que se pueden manejar los elementos que hay en la misma.



Computadora:

Una computadora es un dispositivo capaz de realizar cálculos y tomar decisiones lógicas a velocidades hasta miles de millones de veces más altas que las alcanzables por los seres humanos.

INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN

Página 2 de 17

Es un dispositivoelectrónico utilizado para procesar información y obtener resultados. Los datos y la información se pueden introducir en la computadora como entrada (input) y a continuación se procesan para producir una salida (output).



Organización de las computadoras:

Todo sistemas de computación esta constituido por dos partes básicas integradas una de la otra que son: Hardware y Software. El terminoHardware se usa para los elementos pertenecientes o asociados a un computador que son tangibles, es decir, que tienen peso y ocupan un espacio. Es el equipo físico del sistema de computación. El Software es el conjunto de programas, métodos y procedimientos relacionados con la explotación, funcionamiento y manejo de un sistema de procesamiento de datos o también es un conjunto de reglas y programas queescribimos para el computador.

Estructura del Hardware:

- Dispositivos de Entrada: sirven para introducir datos o información en la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Ejemplos: teclado, scanner, mouse, etc. - Dispositivos de Salida: Regresan los datos procesados que sirven de información al usuario.Ejemplo: monitor, impresora. - La Unidad Central de Procesamiento CPU se divide en dos: * Unidad de Control: Coordina las actividades de la computadora y determina que operaciones se deben realizar y en que orden; así mismo controla todo el proceso de la computadora. * Unidad Aritmético - Lógica: Realiza operaciones aritméticas y lógicas, tales como suma, resta, multiplicación, división y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iniciacion programacion en c/c++
  • Iniciación en la programación
  • Iniciacion A La Programacion
  • curso de iniciacion a la programacion en vb
  • Apuntes iniciacion programacion en ada
  • Iniciacion a la programacion en C
  • iniciacion
  • Iniciación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS