Inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Carabobo
Facultada de Ciencias de la Educación
Filosofía de la Educación
Yocselin Oviedo
C.I 17.197.336
Sección 11

Qué significa ser libre?
Libre, es ser capaz de elegir, deelegir el espacio en el que estás. De dar forma a tu entorno de una manera que te hará escoger la mejor opción. Libre es decir no, es ser capaz de elegir tus límites, de ajustarlos a un espacio quesólo tú puedes crear y cambiarlos cuando sientas que ya no se ajustan a tí. Libre es decir lo que quieras, cuando quieras y como quieras. Libre es saber que tienes una opción diferente…

La éticafilosófica señala que la libertad es inherente al hombre, es un dato fundamental originario de la existencia humana que no puede remitirse a ningún otro y que, por eso mismo, no es posible eliminar nicontradecir. Todos los actos humanos presuponen a la libertad para poder ser moralmente imputables (libre albedrío)

Qué es ser libre? El etnólogo Mircea Eliade, en su libro "Fragmentarium", dice: "serlibre significa, ante todo, ser responsable... Eres libre en relación con tu vida; es decir, cada acto que realizas te implica; tienes que dar cuanta de él... Detengámonos a pensar, por un momento, enlo que significa un hombre realmente libre, en el verdadero sentido de la palabra... No puedes ser libre si no eres responsable: la verdadera libertad no implica derechos, porque éstos te sonotorgados por otros y no te implican en absoluto. Solamente eres libre cuando respondes de cada acto que realizas... Eres libre, es decir, eres responsable de tu propia vida: la puedes echar a perder o lapuedes realizar..."
La fuerza de voluntad libera a las personas de las cadenas de su propia debilidad, como son la pereza, el mal genio, o la inconstancia. Hace a la persona más libre. La libertad exigeposesión, es decir, señorío de sí mismo, porque quien no logra dominarse a sí mismo tampoco es libre: la incapacidad de controlarse a sí mismo es la peor de las tiranías.
No exactamente. Es una...
tracking img